2062885.jpg

Paula, de MasterChef, sin tregua en su guerra total contra Nakasone: «Me manipuló»

Autor: admin_copesa / 20 enero, 2015

La guerra entre Paula Avilés, participante de MasterChef, y Sergio Nakasone, productor general del espacio, no tiene tregua. La mujer lo destrozó e a través de su Twitter @PAvilesconcejal, con insultos de grueso calibre y serias acusaciones, el mismo día en que fue eliminada del show de Canal 13. 

 

@Nakagol No seguiré más siendo tu títere. Amenaza a quien quieras… Ni te tengo miedo ni a ti ni a tus suches @balleroa. Mándame a #paris», “@Nakagol soy producto de tu cerebro enfermo… Nunca pensé terminar así luego de participar en un show de talento culinario. Que NO lo es», afirmó su Twitter, entre otras cosas -VEA AQUÍ TODOS SUS DICHOS CONTRA NAKASONE- . Incluso, para rematar sus descargos, insinuó a través de Twitter que le cambiaron el plato al ser evaluado.

 

Y este martes volvio a atacar. Fue en el programa Una Nueva Mañana, de radio Cooperativa, Allí, Avilés repasó nuevamente a Nakasone quien, en entrevista con Lun, negó que le hayan cambiado el plato. “Lo que dice es muy difícil de entender porque no hay forma técnica de que le cambiemos el plato. Sería ridículo, porque además es el plato que ellos mismos hicieron y que reconocen en extremo”, aseguró. Sin embargo, el productor no se refirió a los fuertes tuits y dichos emitidos por la mujer. 

 

A pesar de esto, Avilés volvió a hablar en contra de Nakasone. Lo acusó de “manipulación” y de tener todo “pauteado”. Además, negó que haya afirmado que le cambiaron el plato en la prueba final, y explicó por qué no apareció su entrevista en Primer Plano. Esta es parte de la conversación con la periodista Cecilia Rovaretti:

 

Paula Avilés: “Hoy día he quedado como una mala perdedora, porque al final en eso redundó esto, terminó esto… Pero yo vengo hablando desde mucho antes. A mí los medios me buscaron mucho antes. Yo nunca quise hablar porque no quería enlodar el lugar en donde estaba.

 

“Lo peor es que está todo pauteado, básicamente. Ellos claramente prueban los platos, en una instancia previa, como lo explican ellos mismos, porque no estoy dando ninguna información que no sea real. Ellos mismos lo explican. Uno monta dos platos. Ellos evalúan uno, y después es el otro el que va adelante. Mi descargo es que la imagen que dejaron de mi es de una mala perdedora, de una persona conflictiva. Mira, te puedo contar un detalle. Hicimos la celebración del cumpleaños de la abuela Eliana. Todos felices con la abuela Eliana, y resulta que en ninguna parte aparezco abrazando a la abuela. No aparezco despidiéndome de mi compañero Marco Olea, o de mi compañero Rodrigo… Entonces, la imagen que quisieron mostrar de mí fue de la mujer que no tomaba en cuenta a nadie, que no se relacionaba con nadie, y eso es absolutamente falso, y se lo pueden preguntar a mis compañeros que obviamente no están en este minuto ya participando. Hay muchos que no quieren hablar, porque hay un contrato de por medio, un contrato que es leonino”

 

Cecilia Rovaretti: “Paula, cuando tú dices ‘está todo pauteado’, y hay ‘dos platos’, no se entiende bien cuál es el problema de que prueben dos platos…”.

 

Avilés: “No es problema. Los dos platos son exactamente de la misma preparación. Uno que tu montas para mostrar, y el toro es el que prueban ellos para evaluarlo y ya tener una previa decisión”.

 

Rovaretti: “Ah, entonces no es lo que nosotros vemos, y dicen ‘esta bueno’ o ‘está malo’, y ustedes ponen cara de sorpresa. Entonces, ¿ustedes actúan?”.

 

Avilés: “Es lo que te estoy diciendo”.

 

Rovaretti: “O sea, ¿no les creo nada? Cuando uno dice, ‘ah, que se les ve nerviosos’, y las caritas que ponen cuando les dicen que le falta sal o no le falta sal o está crudo”.

 

Avilés: “Bueno, las entrevistas van posterior, por lo que uno tiene que hacer como que está sorprendido. Entonces, a eso voy. No sé si me he explicado…”.

 

Rovaretti: “Vamos de a poco entendiendo. Lo que pasa es que para ustedes esto es muy normal. Nosotros, desde fuera, nos cuesta entender más…. Ahora, ¿qué significa cuando dices ‘cerebro enfermo’?”.

 

Avilés: “En que él, muchas veces, te repito, yo quise irme del programa, y él insistió. Nakasone te convence, te convence de que estás mal. Y cuando yo renuncié en un minuto por Twitter, fue porque no daba más. Porque llevaban como dos semanas esas fotos. Y no solo las fotos, sino que agresiones de grueso calibre, donde me relacionaban íntimamente con uno de los jueces, donde me relacionaban con algún ejecutivo del canal, y por eso estaba ahí. Eso se me dijo incluso delante de la producción de personas cercanas, dentro de la interna, y me las tuve que tragar. Me tuve que comer absolutamente eso. Entonces qué pasa ¿Por qué digo yo que es un hombre enfermo en Twitter? Porque es una persona que te manipula, te ofrece un millón de cosas. Te dice ‘tú enfócate en lo que tienes que hacer, en ganar, en cocinar bien’, que obviamente es lo que trataba, pero en la realidad es imposible, es imposible estar todo el día, desde las 9 de la mañana, con un micrófono. Vas al baño con un micrófono. Vas a un exterior con un micrófono. En los exteriores estábamos usando baños químicos.

 

“Yo un día estuve absolutamente insolada, todo el día bajo el sol, y me insolé. Durante la noche estuve con suero. El día siguiente estuve con suero, por lo tanto, la gente de la producción esperó en la orilla de mi cama. Fui obligada a cocinar, y ese día, cuando terminé mi plato, yo me desmayé en cámara, y lo usaron y lo pusieron. Hicieron rating de eso, porque sabían que yo estaba muy mal, y tengo todos los antecedentes”. 

 

Rovaretti: “Paula Avilés, tú dices que el “pato a la naranja” no era el que habías cocinado, el que ellos probaron…”.

 

Avilés: “Yo no he dicho eso. Eso pone Lun, pero no es así. Lo que te puedo decir es que cuando monté mi plato, el punto estaba bien cocinado. La salsa me la podrán recriminar, pero el pato está absolutamente bien cocinado. Lo probó Carpentier antes, está en cámara y aparece en el programa. No sé quién más lo probó, pero el punto de cocción estaba perfecto. De hecho lo conversamos con mi compañera Alejandra, que también hizo el pato, y el color y al cortarlo aparecía el jugo, y luego al echarle la salsa, que tiene aceto balsámico, es oscura, es café. Y después de media hora, o de tres cuartos de hora de poder pasar al frente, obviamente que se veía café, y era el argumento más fácil para decir ‘este plato está mal hecho’”.

 

Rovaretti: “Pregunta la gente, ‘¿por qué te sientes injustamente perjudicada por MasterChef?’”.

 

Avilés: “Básicamente no es por mi salida. Es por la forma en que me han utilizado., en que han usado el rating, porque saben perfectamente que les di rating. Soy una persona común y silvestre. Soy una persona que tiene una vida normal, y que postula a un concurso de talentos. Esto nes un reality. Parece un reality…”.

 

Rovaretti: “Pero es un reality, porque están ahí, con micrófonos, y se conoce todo. Ahora, ¿cómo fue la reacción de tus compañeros, Paula, con todo esto? En un momento le dices a Nakasone que ‘no seré más tu títere. Amenaza a quien quieras. No te tengo miedo a ti ni a tus suches’. Después le dices ‘demándame mil veces. Amenaza como lo hiciste todo el fin de semana…’ ¿Qué amenazas?”

 

Avilés: “El día viernes tenía otra entrevista (en Primer Plano, de Chilevisión), no en Canal 13, me empezaron a mandar mensajes. Primero me llamaron por teléfono. Yo no lo contesté, porque estaba en otra, y recibo mensajes de WhatsApp de Sergio Nakasone, en donde me dice que ‘no puedo’, y me da todas las indicaciones de lo que no puedo hacer, y bla, bla, bla. Y, por otro lado, recibo una carta, firmada por el señor Juan Pablo Planas, con el cual había pedido hablar en algún minuto, y Nakasone dice que ‘si yo estoy loca’, que ‘me creo rostro’. Él firmó mi contrato, y yo solamente pedí que estuviera Nakasone, que es la persona que me llevó al programa, y la persona que firmó mi contrato. Nada más. Yo solo quería hablar. Entonces, en ese momento, Sergio se pone con una reacción…Y en ese momento yo creo que deciden mi salida, y eso fue cuando yo renuncio por Twitter”.

 

Rovaretti: “Vas a ir ahora (a Primer Plano)”.

 

Avilés: “No, porque claramente el Canal 13 llamó a las altas esferas de Chilevisión, lo cual me llamaron y me dijeron ‘no podemos, porque claramente tú tienes contrato con Canal 13’. Pero es un contrato del cual no tengo ninguna remuneración, ningún derecho dentro de ese contrato. Yo lo firmé, por supuesto, y lo firmo en el rigor que soy seleccionada en un concurso, y nunca pensé ser seleccionada. Participaron más de 10 mil personas, y al casting partimos más de 350, y ya el casting partió mal. Eligieron a María Jesús Matthei para echarla al otro día. Para hacer el rating y todo el revuelo que hicieron. Ella ya lo dijo en cámara. Entonces, si empiezan armar la historia, empiecen a armar la historia ¡No quiero hacer de esto un show!”.

 

Rovaretti: “Para terminar, ¿tu consideras que tu eliminación fue injusta?”.

 

Avilés: “La verdad, si me dices eso, creo que no fue injusta. Era el momento que ellos quisieron que saliera, y fue así. Si hablamos de injusticia, la eliminación de otros compañeros también fue injusta, pero ese no es el gran punto. El punto es: yo les di rating y me usaron hasta el minuto que ellos creyeron que no les iba a ser más útil, sino que les iba a traer más problemas”.