2068966.jpg

Daniela Castro, la gran vencedora de MasterChef Chile

Autor: admin_copesa / 2 febrero, 2015

La esperada final ya llegó. El exitoso programa culinario del 13 tuvo un ganador. Daniela logró ser la Masterchef Chile y llevarse los 25 millones a su bolsillo y no solo eso, también un libro de recetas y un auto cero kilómetros. La felicidad en su rostro no se borraba con nada. Por otro lado, Ignacio, obtuvo el segundo lugar adjuntándose solo 10 millones de pesos.  

 

La competencia estuvo difícil. El primer duelo entre los tres participantes fue ante un jurado compuesto por 12 chefs especializados. Ignacio fue el preferido, obtuvo ocho votos pasando inmediatamente a la final. Mientras tanto, Leonora con cuatro votos y Daniela con cero, disputaron el último cupo finalista.  El duelo comenzó con las famosas «cajas misteriosas» del programa. Pero la rubia después de una reñida competencia logró eliminar a Leonora, abriéndose paso a la final junto a Ignacio. 

 

Acompañados de sus respectivas familias y de los ex participantes, se dio inicio a una de las finales más esperadas del año. Los participantes tuvieron que dejar de lado su amistad para comenzar el duelo donde cada uno tenía que elegir su menú (entrada, plato de fondo y un postre).  

 

La merluza austral pochada de la estudiante de arte conquistó al jurado oficial de MasterChef contra una cola de buey con una pastelera de choclo de Ignacio. «Viajaré a Australia con mi pololo y mi mamá, será la primera vez que pueda ir a ver a mi hermana”, dijo la ganadora. 

 

La polémica no tardó en llegar, ya que el favorito del público era Ignacio. El malestar se manifestó en las redes sociales, donde muchos afirmaban que el concurso estaba arreglado a lo que Sergio Nakasone desmintió inmediatamente en su cuenta oficial de twitter. «#MasterChefGranFinal es un concurso de cocina, donde existe un jurado y donde en cada prueba se premió al mejor plato», dijo @nakagol.