2071893.jpg

Revelan supuesta pataleta de Jorge González sobre el escenario antes de que fuera internado

Autor: admin_copesa / 9 febrero, 2015

Jorge González está bien. Fuera de peligro. El gran cantautor chileno sufrió un infarto vascular focalizado en el cerebro, el sábado. Luego de que esa noche actuó en el Festival Alonso de Rivera, en la Semana de Nacimiento, Región del Bio-Bio, fue internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital de la Clínica Universitaria de Hualpén, en Concepción.

 

Hoy, a través del Facebook del líder de Los Prisioneros, se emite un comunicado -LEALO COMPLETO, AQUI-, donde se informa que «Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción (Chile) tras sufrir un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo.

 

«Este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquirido y especialmente con las expectativas de sus fans».

 

En tanto, el diario La Cuarta informa que el autor de El Baile de los que Sobran pasó un pésimo rato en Nacimiento, antes de la presentanción que terminó con el músico internado. Así lo cuenta Patricio Mejías, integrante del grupo humorístico Los Atletas de la Risa, quienes la misma noche, en el mismo espectáculo.

 

Mejías relata a través de su Facebook que ellos actuaron antes de Jorge González. Cuando terminaron el público pedía que siguieran. Entonces, cuando estaba el alcalde Hugo Inostroza estaba por entrar al escenario a entregarles un galardón, el cantante de La Voz de los 80 tomó el micrófono para reclamar por la hora.

«Jorge González agarró el micrófono y le empezó a hablar al público diciendo que él tenía un contrato con un horario y que si no cantaba altiro, no lo iba a hacer”, dice Mejías, de Los Atletas de la Risa. «Ahí quedó la ca… del porte de un buque, la gente comenzó a pifiarlo de una manera impresionante y a gritar ‘¡Atletas, atletas!’… La gente no le compró a Jorge  González… Prácticamente no lo dejó hablar y menos cantar”, agrega el humorista.

El diario LUN cita a una de las personas del público en Nacimiento, quien dice que, durante su presentación, González «estaba, por decirlo de alguna forma, desorientado… Al momento de salir del escenario, se notaba que no estaba bien».