2072508.jpg

La cruda realidad que vive ex vocalista de Los Angeles Negros como indigente en México

Autor: admin_copesa / 10 febrero, 2015

De las luces y los escenarios, a la extrema pobreza. Esta es la realidad que vive Enrique Castillo, ex vocalista de Los Ángeles Negros durante los 80, en México. El hombre está sumido en una situación muy precaria, como indigente en la localidad de Naucalpan.

 

El hecho lo dio a conocer el diario La Reforma de México. A través de una nota titulada “De Ángel Negro a Ángel Caído”, el medio relató que el ex miembro de la banda chilena vive arriba de una Combi con llantas abolladas, vidrios estrellados y basura.

 

“Ahora sobrevive gracias a la caridad de vecinos y conocidos que le acercan ropa y comida”, consigna la nota que muestra el precario estado del hombre, quien fuera una de las distintas voces del grupo chileno durante su estadía en México. “Sin un horario fijo, se le puede ver merodeando en los alrededores o sentado en la acera”, agregan.

 

Según el medio, el drama de Castillo es aún mayor. Jacqueline Irene Sandoval Martínez, su esposa, abogada, falleció hace un año. Con ella tuvo una hija, que actualmente tiene 17 años, a quien no puede ver por restricción de la familia. “Hay palabras (o preguntas) que no se pueden contestar, porque soy chileno y aquí es muy diferente”, aseguró el hombre. Una imagen durante su época de cantante:

 

 

Familiares de la fallecida esposa comentaron que el hombre estuvo con ellos por un largo tiempo. “Yo no soy familiar de él, él anduvo viviendo una temporada de mantenido aquí el señor, mantenido más de 20 años”, dijo un hombre que, según la publicación, e identificó como el papá de Jacqueline.

 

En Chile, Germaín de la Fuente, fundador de Los Angeles Negros, aseguró a La Cuarta que no conoció a Castillo, aunque se mostró sorprendido con su delicada situación. 

 

¿Sabe por qué se alejó del grupo?

 

“No sé qué pasó, por qué ya no estuvo más, a Enrique no tuve la dicha de conocerlo y sé que es chileno, que vivió sus años de gloria con los Ángeles Negros y se lo llevaron a México y conoció así la parte bonita de la profesión, gozó del aplauso del público”.


Es triste ver a un ex integrante así…

 

“Sí, como lo veo en esas condiciones a ese muchacho, tampoco está en condiciones de salir a cobrar, es lamentable, pero la vida es así”.

 

–LEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA–