2072544.jpg

Grandes sorpresas de la gala de Viña: Van desde Tonka a la Crespita Rodríguez

Autor: admin_copesa / 10 febrero, 2015

Las estrellas de la televisión lo darán todo en la alfombra roja más roja y glamorosa de Chile, la de Viña. Por eso Tonka Tomicic está indecisa entre un Alexander McQueen espectacular, o un Alberta Ferretti más romántico, de esos que sólo trae Sarika Rodrik, la estilista que ofrece alta costura europea verdadera y que no presta ropa, sólo vende en su boutique de Isidora Goyenechea. 

 

Allí a María Luisa Godoy le alcanzó apenas para un modelito, aunque necesitaba tres para otro certamen; y a la estilista de Carmen Gloria Arroyo le tembló la billetera al pagar el precioso Antonio Berardi que le compró para el Festival y que la animadora lucirá con orgullo, del brazo de su pololo Bernardo Borgeat.

 

El Cannes de la Quinta Región, el Oscar de las galas faranduleras, este año se potencia con una edición especial y extra duración de Primer Plano -en Chilevisión, el viernes 20, a partir de las 19.30 horas, desde el Casino- y 150 invitados, 50 más que el año pasado.

 

La lista es «mucho más transversal». Figuran desde la «Crespita» Rodríguez a Elías Figueroa; desde Ivette Vergara con Fernando Solabarrieta a Italo Passalacqua con Pato, su pareja. También Nicole y Sergio Lagos y Sigrid Alegría con su toyboy. «Hay sorpresas, gente que nunca han pasado por la alfombra roja y otros internacionales», anuncia Carlos Valencia, cerebro de la transmisión.

 

«Estamos conversando con dos diseñadores», adelanta el representante de la boxeadora. «Crespita quiere algo con estilo, pero tampoco una cosa muy llamativa», detalla. Mientras que don Elías planea usar «un terno negro con rayas negras». 

 

Diana Bolocco y Eva Gómez ya escogieron sus vestidos de la colección del turco Tarik Ediz, que hace cosas acinturadas y ceñidas. Y la productora Vesna Bocic confidencia que Paulo Méndez le está haciendo una obra única y exclusiva a Fran García-Huidobro, la doña de la gala, que animará el programa junto a Rubén Campos, el diseñador más top de Chile que será el comentarista de look. Rubén además vestirá a su musa, Claudia Schmitd.

 

En la misma alfombra Lucía López y Julio César Rodríguez, aunque el playboy de Primer Plano dice que lo suyo es el canje. «Lo más probable sean auspiciadores del programa, como Paris», acota J.C. Mientras que la «Tía Sonia», que hará su gran-regreso-gran a la gala de la gaviota, confía en su modista de toda la vida. «¡Ay, no tengo nada definido! Nunca he trabajado con ningún diseñador, claro que tengo una modista para mí no más», adelanta desde el sur, cero preocupada.