2074035.jpg

La verdad de la película 50 Sombras de Grey: «No hay nada hardcore, pero tampoco es ‘Todo Espectador'»

Autor: admin_copesa / 13 febrero, 2015

La invitación incluía acompañante, pero especificaba que sólo podía ser una mujer. Luego, el llamado a los medios a cubrir la función especial en Cinemark de 50 sombras de Grey, destacaba que junto con las 400 mujeres invitadas, habría 10 modelos vestidos “como abogados”, imitando al galán protagonista de la saga de E.L. James que tiene al mundo occidental derretido y a las mujeres googleando “sadomasoquismo”.

 

Era como un martes femenino cinematográfico: los Christian Grey recibían en la entrada, y había champaña, unos tragos infinitamente dulces de amaretto –nada bueno para alguien que prefiere el vodka-tónica-, casetas de fotos donde se posaba con esposas y antifaces, y luego un lugar para fotografiarse con los modelos-abogados, en su mayoría de acento transandino. Después de un cóctel que muy poco femeninamente era de pizza en plato plástico, se pasó a la función.

 

Advertencia: A continuación se describirán partes de la trama de la película, leer bajo su responsabilidad. Y serán descritas por alguien cuya única noción de Grey era que él amarraba a su amada a la cama.

 

50 sombras de Grey es una película absolutamente ridícula, con diálogos tontos, y un conflicto central insólito: él, millonario y terriblemente guapo, le enseña a ella, dulce y perna, las bondades del sadomasoquismo y el sexo.

 

Y va a ser un éxito rotundo mucho más allá de lo esperado.

 

Las 400 mujeres en la sala gritaron, se rieron y suspiraron; la primera hora de la película, antes de que la cinta pierda todo norte y mientras sigue siendo como una comedia romántica semi hot de lo más aceptable, las espectadoras estaban en llamas. Pero no sólo porque Cristian Grey es impactante (la primera vez que Cristian Grey mira a Anastasia en el ascensor de manera penetrante, se escuchó hasta un grito ahogado en la audiencia. Ni hablar cuando se saca por primera vez la polera).

 

50 sombras de Grey funciona porque las mujeres primero se enamoran de Anastasia Steele. La actriz Dakota Johnson está perfecta, bonita, encantadora, inteligente, y traduce muy bien la sensación del público ante la fantasía de que el más galán  de todos vaya y te elija: la tendencia femenina a decir esto no me está pasando. Se ríen fuerte de cada uno de sus chistes e intervenciones, aliviando mucho la espera de que la película entre en lo que, finalmente, nos convoca. El sexo. -LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA-.