2073043.jpg

El duro relato de Consuelo Holzapfel sobre la infidelidad de su ex esposo Bastián Bodenhöfer con Mónica Aguirre

Autor: admin_copesa / 11 febrero, 2015

Han pasado más de dos décadas, pero no lo olvida. Consuelo Holzapfel, la veterana actriz que ha participado en una treintena de teleseries, se casó con Bastián Bodenhöfer, otro peso pesado de este tipo de producciones en Chile, en los años ochenta. Con él tuvo dos hijos: Damián y Maira. Pero su relación terminó abruptamente. Y una de las causas fue la infidelidad.

 

A principios de los 90, Bastián traicionó a Consuelo con Mónica Aguirre, quien venía arrastrando la pena de la muerte de Gervasio. Ambos tuvieron una larga relación. Luego, el año 2000, el actor se casó con la actriz Aline Kuppenheim, de quien también se separó.

 

Y en entrevista con Mentiras Verdaderas –MIRE EL VIDEO AQUI-, Holzapfel recordó el episodio de la infidelidad de su ex esposo con Aguirre. En conversación con Julia Vial, la actriz desclasificó detalles del duro momento que vivió. Mire el diálogo:

 

Julia Vial: «¿Cómo fue ese momento donde tú dices que fuiste “reemplazada?”

 

Consuelo Holzapfel: “¿Cómo fueron los acontecimientos? Pucha, fue súper heavy. Lo que le pasa a todas las mujeres cuando el marido se enamora de otra no más, poh ¡Es fuerte!”.

 

Vial: “Yo he conversado con muchas amigas que dicen ‘el que busca siempre encuentra’, ‘yo nunca sospeché’… ¿Tú sentías que Bastián Bodenhofer estaba cambiando, mutando? ¿Qué signos empezaste a notar de que algo no estaba marchando como correspondía?”.

 

Holzapfel: “Quizás el proceso empezó mucho antes, y yo no lo vi. A lo mejor. Seguramente. Cuando yo llegué a caer en cuenta de que algo estaba ocurriendo, yo creo que ya hacía un rato que él estaba viviendo un proceso de silencio. Y yo lo que vi, detecté, y lo insté a que me dijera lo que pasaba era porque detecté una pena, una tristeza. Lo sentí triste. Sentí que estaba pasándolo mal. Y era eso, poh. Era la pena y el dolor que uno siente cuando se termina un proyecto de vida, que igual iba súper bien”.

 

Vial: “Pero hay un dolor cuando se termina un proyecto de vida, y hay otro dolor cuando tú sientes, y te das cuenta, y la persona lo reconoce, que hay una tercera persona, que no es una tercera persona desconocida en el ámbito del espectáculo en ese tiempo, como es el caso de Mónica Aguirre. ¿Qué te pasó a ti con ese tema, que fuera más o menos conocida?”.

 

Holzapfel: “¿Qué fuera más encima conocida?… En realidad lo que más a mí me pasó es que ella estaba viviendo una situación muy dura. Ella había enviudado de una manera brutal. Todo era una nebulosa, hasta el día de hoy, y lo que más a mí me pasó era que mis niños yo los sentía como dos ángeles intocables. Entonces, me produjo mucho resquemor, mucho temor, esta cercanía con este mundo que me era tan distante, tan ajeno. 

 

“Para mí era todo muy transparente, en mi vida familiar, en mi vida con mis padres, mis hermanos. Todo mi entorno siempre era muy directo y muy transparente. Y ver como esta cosa se me metía, de alguna manera, no a mi casa, pero que iba a ver un contacto con mis niños, que ellos iban a participar de alguna u otra manera, de un espacio íntimo, en esa casa, eso me produjo mucho. Por otro lado, yo tenía mucha confianza en Bastián. Eso también me ayudaba mucho a respirar tranquila. ‘No va a pasar nada’. ‘Va a estar Bastián’”.