2073560.jpg

El amargo desahogo de Jean Philippe Cretton: «La TV es sucia… He tenido que aguantar en silencio»

Autor: admin_copesa / 12 febrero, 2015

Finalmente Jean Phillipe Cretton contó la verdad, su verdad, en relación a su inexplicable salida de La Red tras el mejor año de su carrera. En 2014 se convirtió en el animador revelación y en el mejor entrevistador de los lates, en Mentiras Verdaderas.

 

Tras un mes de verdades a medias, versiones en «off the record» y un mea culpa con el que quedó él solo como responsable de todo, el periodista ocupó las redes sociales para desahogarse. En su Twitter @jpcrettino y en su Facebook manifestó:

 

«A días de lo ocurrido, reconocía como error mío lo que pasó. Ya en frío, puedo decir que se impuso una ‘verdad’ que no es cierta, donde he tenido que aguantar en silencio conclusiones erradas. La TV juega sucio y yo, por ningún motivo, entraré en ese juego. Hasta el final con mis convicciones».

 

«Desde que terminó mi negociación con La Red he tenido que aguantar en silencio una verdad impuesta por otros, donde, claro, ellos resultan favorecidos y aceptar para los medios que yo soy un tarado que no supo negociar. 

 

«Aguanté y aguanté para no entrar en polémica, pero si hay algo que me irrita es que no se diga la verdad. La TV es sucia y yo jamás canjearé mis valores por entrar en ese juego. Prefiero quedar fuera».

 

Luego, el programa SQP fue en búsqueda del conductor, para consultarle por el significado exacto de estas palabras –MIRE AQUI EL VIDEO-. Y fue en el programa de Chilevisión donde Cretton se fue en contra de La Red. Esto dijo:

 

«Yo no recibí nunca un llamado (de La Red) para decirme: ‘Jean Philippe, ¿te subes o te bajas?’. Lo que a mí ya no me genera rabia, sino que me genera dolor, lo encuentro injusto. 

 

«Independiente de lo que pasa con un mánager, si a mí me llaman directamente, a mi teléfono, y me dicen: ‘Nos está quedando la sensación de que te vas a ir, ¿es verdad?’. Yo podría haber dicho ‘sí’, o ‘no’, o ‘juntémonos’. Pero como llegar y que me digan que yo no sigo… ¡Offside!.

 

«Se arma toda una suerte de verdad donde yo no estoy quedando bien parado. Y si eso significa que yo nunca más voy a hacer un programa de televisión, por lo menos quiero quedar siendo recordado como el compadre que siempre dijo la verdad, a tener que comerme ‘verdades’ para seguir.

 

«De cifras yo no voy a hablar, pero no son las cifras exacerbadas de las que se hablan hoy en día, porque no creo que la televisión las pueda pagar, o por lo menos eso nos dicen.

 

«Yo no pedí ningún día libre, lo que sí es que pedí no salir los viernes a la una de la mañana, para poder viajar al sur con mi hija chica y poder tocar en mi grupo de música.

 

«Nunca tuve un llamado para decirme ‘Jean Philippe, ¿te subí o no te subí?’. Eso es todo lo que digo. Lo que hubiese esperado es recibir un llamado en el que se me dijera: ‘ Ya, ¿te vai o no te vai?’. Si ellos entendieron o mal entendieron que solamente se hablaba con mi mánager y no conmigo, serían cláusulas como las de Luis Miguel y yo no funciono así».