2088153.jpg

El mea culpa de Julián Elfenbein

Autor: admin_copesa / 15 marzo, 2015

Ni siquiera una dosis de rock evade a Julián Elfenbein de sus responsabilidades. El animador de Buenos Días a Todos llegó al stage de Adidas en el Lollapalooza Chile 2015 –MIRE AQUI LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL EVENTO EN MÁS DE 25 FOTOS-, para disfrutar del evento en el Parque O’Higgins.

 

Y a pesar de la música y toda la onda, el rostro de TVN se dio el tiempo para analizar con glamorama.latercera.com el nuevo momento difícil que pasa el matinal de la red pública. Ahora, a causa de la baja de rating ante el fenómeno de las teleseries turcas que tiene a Mega en primer lugar, y a la salida de Mauricio Correa, histórico director y fundador del Buenos Días, para asumir la producción ejecutiva de estelares.

 

¿Cómo está el equipo del matinal después de este remezón tan fuerte como es la partida de Mauricio Correa?

 

Julián Elfenbien: “Mauricio es un tremendo tipo, un tremendo director. Uno de los creadores de esto (matinal). Le tengo un cariño enorme. Lo quiero mucho. Mauricio debería incluso tener una participación más protagónica en roles ejecutivos. Sabe mucho de televisión. Va a ser un tremendo aporte, desde otra esfera, no tan en el día a día”.

 

¿Es muy dolorosa su salida?

 

“Sí, fue muy doloroso para nosotros, y también me imagino que para él. Yo hubiese proferido que no saliera, que se quedara ahí, pero entiendo que para él es importante también, para él y el canal, el jugar en otras áreas.”

 

Como matinal, ¿hacen una autocrítica?

 

“Nosotros hasta mayo (de 2014) éramos líderes y perdimos el liderazgo. La televisión cambió con las teleseries turcas. Es parte de las reglas del juego. Me hago yo responsable de cualquier crítica que exista. El equipo hace un trabajo fantástico todos los días, sin parar, producto que el único responsable soy yo».

 

¿Tienen ganas de revertir el bajón de rating?

 

«Sí, estamos tranquilos. No es primera vez. Le ha pasado muchas veces al matinal. La gente tiene mala memoria. Mira el día a día, pero no mira para atrás. Pero el responsable soy yo. Por lo tanto, yo espero que con todo el equipo sigamos trabajando muy fuerte”.

 

¿Tiene fe de permanecer en el matinal, en el caso que quieran poner a otro animador?

 

“No es un tema mío. No tengo ningún problema. Pero hemos hecho un trabajo increíble con la Karen (Doggenweiler) y con el equipo. En los momentos más difíciles, donde todos quisieran esconderse, nosotros pusimos la cara y hemos hecho un trabajo increíble, después de un momento tan doloroso, además.

 

«Hemos hecho prime, cada uno, nos ha ido muy bien. Es parte del proceso. Lo que venga futuro no importa. Será. La responsabilidad siempre la asumo yo. Es como el fútbol, la responsabilidad es mía”.