2096785.jpg

La espiritualidad y fe de los famosos: Desde Karla Constant a «Joche»

Autor: admin_copesa / 3 abril, 2015

Un tema que los famosos chilenos, en general, no muestran o demuestran es su lado espiritual, su religión. Y para esta Semana Santa un grupo de personajes de la televisión reveló a glamorama.latercera.com como viven esta parte de sus vidas:

 

KARLA CONSTANT:  

«No soy católica, para mí este fin de semana largo no es religioso, trabajo jueves, viernes, sábado y me queda el domingo. Desde que comencé el reality Amor a Prueba, el domingo es cuando aprovechamos de hacer cosas con los amigos, hacemos reuniones familiares o simplemente descansamos. Depende de los ánimos.

 

“Este fin de semana largo voy a estar sola con mi pareja. Trataremos de aprovechar y estar en nuestra casa lo que más podamos. Tengo una vida espiritual profunda, creo en Dios, creo mucho en la oración, siento que uno siempre puede ser escuchado en el sentido de ser apoyada en Dios. La espiritualidad hay que vivirla en el día a día y en el prójimo. Pero no tengo religión. Siempre trato de ser una mejor persona».

 

JORDI CASTELL:

“No soy católico, pero mi pareja sí, entonces, por respeto, debo guardar todas las disciplinas y los rigores de los católicos… No vamos a misa, pero sí creo mucho en la espiritualidad, es parte de la esencia de las duplas afectivas. Hay gente a la que le va bien en la vida porque son buenas personas y están muy ligados a lo espiritual. Es lo que rige mi vida: los afectos, las relaciones humanas con mi pareja, familia y amigos.

 

“La espiritualidad no la asocio para nada con la religión, tiene que ver con millones de otras cosas, como el desarrollo humano, el comportamiento, la sensibilidad, tener fe. Y tener fe tampoco pasa con idolatrar a un dios específico, sino por tener convicciones, valores, con historias, con familias, afectos y, en ese sentido, sí soy muy espiritual. Es más, mi vida la rige completamente la espiritualidad. Pero nada de iglesias ni religiones… Todas las noches les rezo a mis abuelas muertas. Desde el día que murió mi abuela, yo le rezo”.

 

KATHY SALOSNY:

«No celebro Semana Santa, cuando era más chica sí. Mi familia es súper católica y respeto mucho las creencias de otros. Voy a aprovechar este fin de semana para salir fuera. Mi mamá sí es súper creyente, va a misa y no come carne el Viernes Santo, yo tampoco.

 

“Soy bautizada, hice la Primera Comunión, pero a misa no voy, no practico la religión. Sí creo en la espiritualidad. Cada cual tiene sus creencias y uno tiene un grado de fe.

 

“No sigo ningún credo, pero sí creo en que hay algo superior a nosotros, que no conocemos y que está ahí.Eso tiene que ver con la fe, con que hay una transcendencia también. Me gustaría tenerla (alguna religión), porque quienes la tienen están más tranquilos. Aunque me siento tranquila conmigo misma”.

 

JOCHE BIBBO:

«No celebro la Semana Santa acá porque estoy solo. Si estuviera a mi familia, sí, porque con ellos siempre la celebré… Yo creo que me voy a juntar con unos amigos y amigas, de repente nos vamos a unas cabañas al Cajón del Maipo, a algunas termas, algo así.

 

“No voy a misa porque hice la primera comunión y de ahí que no voy más. Creo mucho en la energía, en que sí existe un estado de ánimo y en que la ley de atracción existe en base a las personas. Cuando una persona vibra bien y hay buena onda, las cosas funcionan… Digamos que soy católico, pero tampoco en extremo. Por ejemplo: A la hora de tener un problema, se los cuento a mi mamá y no a un cura».

 

KAREN PAOLA:

«El viernes voy a la iglesia y el fin de semana completo no como carne, solamente mariscos y pescados. En Semana Santa trato de reflexionar sobre qué es lo que tendríamos que hacer todos, en especial con todo lo que está pasando ahora. Darnos cuenta de lo realmente importante y no cosas como materiales, banales, que es lo que nos tiene ocupados durante todo el año.

 

“Esta semana es para reencontrarse con uno y la familia; para pedir perdón, ser perdonado y agradecer. Estaré  en familia, con mi hijo y los perros. Creo mucho en la espiritualidad y en Dios. Me considero cristiana, no le llamaría católica; lo más parecido es lo evangélico, porque no creo en los santos ni nada de eso. Las religiones nos separan, pero Dios regula siempre».

 

ITALO PASSALACQUA:

“Voy a ir a una parcela en Mantagua a descansar, con mi pareja y mis perros. Es realmente tranquila y la utilizo para reflexionar y estar todos juntos con mi familia. No hacemos nada extraordinario. Estamos en contacto con la naturaleza, nos acostamos temprano, todo tranquilo.

 

“Yo soy un agradecido de las oportunidades, de esta oportunidad que me dieron de nuevo de vivir. Hay que aprovechar eso, no volverse loco ni nada. Soy bastante cristiano, creo en Cristo y por eso trato de pasar una Semana Santa de reflexión interior.

 

«Ultimamente iba a los Vía Crucis, pero ahora voy a  estar en una parte donde no hay iglesia… Es más importante una reflexión de lo que haces y no haces, a quien ayudas y no ayudas”.

 

CLAUDIA CONSERVA:

“Nos quedaremos en nuestra casa, en familia, disfrutando de nuestros hijos. No cocinamos nada especial. Los fines de semana generalmente estamos los cuatro muy unidos, comiendo cosas ricas, viendo películas, conversando. Entonces, este es uno más. Lo que sí, el domingo me preocupo de que mis hijos reciban huevitos de chocolate. Se los escondo para hacerlo más entretenido, como cuando eran chicos.

 

“Somos agnósticos, pero muy respetuosos de las religiones… No hacemos asados, pero no somos tan estrictos en no comer nada que tenga carne».

 

NACHO GUTIERREZ:

“Me quedo en Santiago con mis hermanos. Primer fin de semana libre que tengo desde febrero. Me ha tocado cubrir incendios, Chañaral, Copiapó, volcán Villarrica,  y ahora me dedicare a hacer deportes al aire libre y usar mi bicicleta. Además debo organizar la entrega de huevitos que cada año le hago a mis sobrinas.

 

“Por respeto no como carne el Viernes Santos, pero tendré una reunión con amigos de distintas religiones, entonces habrá de todo. Soy cristiano, pero mi familia es católica y por eso el viernes lo respeto”.