2097398.jpg

Queraltó revela cuánto les pagan a los famosos por ir a eventos

Autor: admin_copesa / 5 abril, 2015

Los eventos la llevan. Son furor. Es la nueva ocupación de los famosos y no tan famosos. Hay personajes a los que invitan hasta a siete eventos a la semana –MIRE AQUÍ UN DETALLADO INFORME-.

 

Son distintos tipos de rostros a quienes convidan a distintos tipo de reuniones. A gente como Vesta Lugg le llegan unas ocho invitaciones semanales. Hay otros a los que jamás invitarán –VEA ACA COMO SE MANEJA EL NEGOCIO DE LOS EVENTOS-. 

 

Juan Pablo Queraltó forma parte del circuito. Lo invitan a muchas cosas. Y el rostro de SQP revela a glamorama.latercera.com la verdad detrás de los eventos. Habla de personajes y cifras. Esto es lo que dice:

 

«Las marcas generalmente piden a algunos rostros determinados a las agencias, las cuales sirven de intermediario: contacta a los invitados para los eventos. En otras ocasiones la agencia tiene rostros súper claros.

 

“La agencia no les paga a los invitados, solamente los invita constantemente y los hace partícipes de las distintas marcas. Las marcas igual te regalan alguna cosita en el evento, o hay algún equipo de canje. Depende de lo que sea.

 

“También hay agencias que con sus propias marcas arman lazos para tener embajadores. Por ejemplo, Brooks tiene embajadores, las chiquillas que corren y les regalan mucha plata en ropa de la misma tienda. Además que puedan viajar, a Las Vegas, a las maratones.

 

“Yo soy embajador de la marca de autos Lifan. En este caso, no te dan un auto, te lo pasan para que tú andes dando vueltas por Santiago y te movilices. Eso sí, tienes que pagar la bencina, pero ellos te pagan el TAG y las revisiones del auto.

 

“Semanalmente me llegan dos o tres invitaciones. Es harto, pero uno no siempre tiene el tiempo para ir a todos. También hay que escoger cuál es el que te conviene y que valga la pena, o sino al final pareces canapé apareciendo en todos lados. Hotuiti Teao con la Fran Ayala van a todo, no discriminan nada, va desde el evento del jabón al evento de la joya. A todo.

 

“A uno le sirve para estar vigente. A uno que trabaja como periodista también le sirve para tener feedback, es como reportear en terreno. A otras personas les sirve para figurar, llamar la atención, mostrar sus joyas caras. Hay gente que trabaja en los medios de comunicación y van a eventos netamente para estar vigentes y estar en la televisión.

 

“Hay un porcentaje de eventos donde sí les pagan a los rostros. No es mucha plata, pero les pagan. Desde $ 50.000 a $ 200.000 por estar ahí parado, pasarlo bien, tomarte algo, compartir; te regalan alguna cosita y te vas para tu casa. Hay gente que perfectamente podría vivir de esto. Algunos se lo toman como un trabajo, un negocio, y les resulta”.