2097897.jpg

Paty Maldonado descuera a TVN, a sus ejecutivos, Claudia di Girolamo y Pancho Reyes

Autor: admin_copesa / 7 abril, 2015

Paty Maldonado es uno de los rostros televisivos que ha sabido adaptarse a los cambios de la pantalla chica. Se mantiene vigente y ocupa un muy buen lugar en el matinal Mucho Gusto, de Mega. Por eso la opinión de la comentarista vale.

 

Glamorama la entrevistó a mediados de marzo. Entonces Fernando Solabarrieta había partido de TVN, dejando en shock a la industria. Por esos días la pregunta era si las figuras importantes de la televisión sentían temor ante hechos como la repentina salida de pantalla de gente como Solabarrieta, o Jean Philippe Cretton, en medio de la ferooz caída del rating de algunos canales.

 

Maldonado centró la discusión en la crisis de TVN. Y estos fueron los principales puntos de su teoría:

 

«No creo que haya un miedo en los rostros por sus puestos en la televisión. Sí está pasando en TVN, porque tiene un ¡descalabro espantoso! O sea, TVN hoy necesita gente que sepa de televisión; más que ejecutivos en puestos políticos, necesita gente que sepa. Buenos productores, buenos directores, gente creativa.

 

“A TVN le pasó la cuenta la falta de creatividad, se quedaron en los años ochenta, ese es el problema. Hoy están en bancarrota y por eso han tenido que ir abaratando costos, pero esta farra viene desde hace mucho tiempo, entonces no tiene nada que ver con que los rostros estén o no asegurados. Hace mucho rato, incluso cuando Mega no estaba tan bien, los rostros no teníamos ningún problema.

 

“La crisis de TVN es una crisis ejecutiva. Voy a ser bien dura con esto: cada vez que cambia el gobierno ponen a directores y gente nueva. El canal no tiene que seguir siendo políticamente como es, tiene que mantenerse solo, no puede seguir así. Aunque dicen que prácticamente se mantiene solo, el Estado siempre les va a pasar plata para las embarrás que se manden.

 

“Para que se puedan financiar solos se necesita gente creativa, no que sepa solo de números. Hoy están llevando a la Claudia di Girolamo, juntándola con Pancho Reyes. ¿Tú crees que di Girolamo va a salvar a TVN? ¡Pero, por favor! Si las güaguitas sabemos de dónde vienen, y no vienen de París.

 

“La Claudia no puede salvar la embarrá que tiene TVN, podrá a lo mejor repuntar en alguna teleserie. O sea ¡qué novedad tiene la Claudia di Girolamo con Pancho Reyes! ¡Qué novedad! Si ya los vimos en todas las teleseries de TVN. ¡En todas eran pareja! Mira la novedad, los ponen de pareja de nuevo.

 

“Ahí está faltando gente creativa, que se les prenda el foco y haga buenos proyectos. ¿Cómo haces un proyecto de televisión de un programa de concursos? ¡Si la gente tampoco tiene la culpa! En el matinal ¡la culpa no la tiene Karen Doggenweiler! Y en el programa de concursos ¡no la tiene Viñuela! ¿Cómo puedes poner un programa de concursos a las seis y media de la tarde? Cuando salió que iba a aparecer ese programa de concursos, te juro que todos pensamos ‘¡ah no! ¡Qué tienen en la cabeza!

 

“Mega está haciendo cosas para entretener, para ganar dinero, por lo tanto estamos tranquilos, se están haciendo las cosas bien. Entonces, no le echemos la culpa a los rostros. Mega apostó por una teleserie turca ¡fantástico!; que tiene una estructura distinta ¡el descueve! ¡Inventen cosas! ¡Creen cosas para que puedan entrar en competencia!

 

“A TVN no lo salva Sor Teresa de los Andes, la única forma que se salven y sigan adelante es llevando gente que sepa de televisión. Buenos creativos, buenos productores, buenos directores, que sean capaces de decir ‘ya, sentémosnos aquí a producir'».