2101755.jpg

El dramático llamado de «Ruperto» por sus trajes robados

Autor: admin_copesa / 15 abril, 2015

Para Christian Henríquez, el robo de los disfraces de “Ruperto” y “Rupertina” fue una puñalada directo al corazón. El actor, quien los interpreta, sufrió la sustracción de dos maletas de su camioneta en Las Condes la noche de este martes. Y justo en una de ellas estaban los trajes de ambos personajes.

 

A través de su Twitter (@christian_kaley), Henríquez ha hecho un llamado desesperado para que se los devuelvan. Incluso, ofreció recompensa: $500 mil. Y resultó. Según cuenta La Cuarta, un desconocido dejó las prendas en la productora Kike 21.

 

Ayer, en Intrusos, de La Red, Henríquez hizo un llamado desesperado. Esto fue lo que dijo:

 

“Estoy achacado, estoy triste. La verdad que no me lo esperaba. Estoy muy complicado, porque anoche sufrí un robo. Me robaron las dos maletas de la camioneta en la cual una de ellas contenía algo valioso para mí, que eran los personajes de ‘Ruperto’ y ‘Rupertina’. La otra maleta ya es mi ropa personal, la que uso en el día a día, pero eso ya no tiene mayor importancia, pero sí la maleta que iba con los personajes, lo que me tiene muy complicado.

 

“‘Ruperto’, para mí, es como mi hijo mayor. Está conmigo desde hace como 20 años. El gorro de ‘Ruperto’, si ustedes se fijan, tiene hasta hoyitos. Está viejito. Tiene su trayectoria. Tiene su historia. Ha estado en todas partes de Chile, entonces tiene su sentimiento, aparte que me lo regaló mi hermano hace mucho tiempo, cuando estaba creando al personaje. Es súper complicado para mí.

 

“La verdad es que estoy ofreciendo una recompensa, pero sé que eso a los muchachos no les va a servir porque, una vez que abrieron la maleta, se dieron cuenta que estaban los personajes míos. Me imagino que primero se rieron, luego se lo pusieron, pero no les va a servir finalmente. Les quiero decir a ellos que se pongan la mano en el corazón, que esa ropa tiene para mí un valor sentimental más allá de la plata que estoy ofreciendo. Todos pueden pensar ‘bueno, si hace otro’. Sí, es verdad, yo soy el personaje, está claro,  pero ‘Ruperto’ tiene para mí un significado muy especial. Su gorro, su chaqueta, su vestimenta humilde, muy ‘Chavo del Ocho’, tiene algo muy especial. Va más allá de la plata que yo estoy dando, ofreciendo, tiene ese valor. Son 500 mil pesos (de recompensa).

 

“Los ocupo en el circo, los ocupo en todos lados. Son mis regalones. Los cuido como hueso santo. Nunca me imaginé que me podía pasar esto. De hecho, mi camioneta es polarizada. A veces pienso que me vieron bajar y ahí, seguramente, se tiraron al vehículo. Pero yo los ocupo en todos lados, en el circo, en la televisión. Por favor, si alguien los tiene, sabe de algún dato. Esto sucedió en la Rotonda Atenas.

 

“Creo que rompieron la chapa de la camioneta, porque no había ningún vidrio roto. No me di cuenta. Si en ese momento no me da por cambiarme la polera, llego a mi casa y me doy cuenta cuando hubiese bajado las maletas recién”.

 

“Fue en Carlos Alvarado, casi al llegar a Tomás Moro, Bilbao hacia arriba. Fue a las 10 y media de la noche, más o menos. Me interesa mucho dejar la dirección, por si alguien quiere ir a dejar las cosas a la productora. Es en San Pascual 348, en la productora Kike 21, que está en Las Condes, o simplemente a Mega. Una maleta es negra y la otra es verde con negro. Para mí, chiquillos, es muy importante que aparezcan esas cosas”.