2097309.jpg

El nuevo fenómeno de los eventos que arrasa entre los famosos y no tan famosos

Autor: admin_copesa / 5 abril, 2015

Es la moda, lo top, lo más. Hay eventos todos los días. Como nunca. Son furor. Un fenómeno comparable a los dramones turcos en televisión. A gente como Vale Ortega o Vesta Lugg le llueven las invitaciones. Dos, tres, cuatro, “hasta ocho a la semana… Es que es una temporada alta”, explica Vesta, la Barbie de Chilevisión.

 

“Al personaje que no lo invitan es porque no está presente”, dictamina Ras Silva, director de Largavista, una de esas agencias que deciden quién es quién en el mundo de las figuras sociales. Analizan, seleccionan y se encargan de fichar a los “rostros” para cócteles, fiestas, desayunos, desfiles, conciertos, reuniones y ágapes de todo tipo, de acuerdo a lo que quiera la marca o empresa que organiza y paga la cuenta. “Somos un termómetro de quienes están hot”, dice Pablo Courard, director ejecutivo de Alta Comunicación, una de las agencias más poderosas.

 

Entonces aparece Vane Borghi con su traje corto Versace y carterita Carolina Herrera y llueven los flashes, corren los noteros y su look es analizado de arriba abajo por cuanto panelista televisivo hay. Hay marcas que piden invitados ABC1; otros gente más popular, de la tele; y otras empresas exigen invitados que no salgan en ninguna parte, pero que arrasen en las redes sociales. “Un rostro que no tenga una red social potente, no sirve, a no ser que sea la Cecilia Bolocco”, asegura Raimundo Encina, director de Grupo Encina –MIRE AQUI A QUIENES INVITAN SIEMPRE Y A QUIENES EVITAN-.

 

“Voy a los que me parecen más divertidos, o si me gusta la marca que está auspiciando. Yo no podría vivir de los eventos, porque no todos pagan, y los que sí tampoco es tanto”, cuenta el actor Ariel Levy. Pero la mayoría los habitué, los que se repiten en las sociales de diarios, revistas, recuentos web y los “mejor y peor vestidos” de todos los “fashion police” criollos, reconocen que van porque les sirve.

 

“Uno siempre conoce gente, se hacen alianzas con las marcas, te puedes llegar a ser más conocida en otros ámbitos”, opina Eliana Albasetti. Mientras que Juan Pablo Queraltó desmenuza los incentivos. “Te regalan alguna cosita, o hay algún equipo de canje. A unos les sirve para estar vigentes, a otros para figurar y algunos se lo toman como una pega… Pero tienes que escoger los que convienen, o sino al final vas a parecer canapé”, declara “JP” –VEA ACA CUANTO LE PAGAN A LOS FAMOSOS POR IR A EVENTOS-.