2099398.jpg

Sin piedad! «Yerko» trapeó con los dientes de Farkas en hilarante rutina

Autor: admin_copesa / 10 abril, 2015

Cuando entra “Yerko Puchento” al estudio de Vértigo, el rating de Canal 13 aumenta inmediatamente y pelea punto a punto el primer lugar con las teleseries turcas de Mega.

 

Volvió a ocurrir en el último episodio del estelar, donde el personaje interpretado por Daniel Alcaíno con libretos de Jorge López repasó una vez más a los protagonistas de la actualidad política. Esta vez, eso sí, hubo una sección especial dedicada al empresario Leonardo Farkas, específicamente a sus llamativos dientes.

 

Estos fueron algunos de los momentos e la rutina de Yerko –MIRE AQUÍ EL VIDEO CON LA RUTINA COMPLETA. LO DE FARKAS ESTÁ EN EL MINUTO 5-:

 

“En la Capitán Yáber prefirieron buscar huevitos ¡Todos los del caso Penta salieron a buscar huevitos! ¡Buscaban debajo de las ollas, en la radio a pilas, en el cenicero de concha e’loco, detrás del LED de 60 pulgadas! ¡Tienen un LED! ¡No te rías, por favor! Se los llevó un amigo cuico, pero tienen un LED también. ¡Ahí encontraron los huevitos! ¡Y al final encontraron 62 huevitos! Y declararon cuatro ¡los frescos de raja!

 

“¡En La Moneda también se celebró la Semana Santa! La Bachelet llamó a todos los ministros a ver El Manto Sagrado. Y les dijo: ‘¡Consigan ese manto para tapar la tremenda cagá que tenemos en Chile! En las oficinas de Caval se juntaron todos a ver La Tierra Prometida, ¡y el guatón lloraba a moco tendido porque la está perdiendo! ¡Oh, Machalí, Machalí…! (cantando) Los gallos de la Onemi vieron la película Moisés y, cuando se abrieron las aguas dijeron: ‘¡Conchetumadre no le avisamos a la gente! ¡Nos va a echar la culpa a nosotros!’ ¡La mansa cagá! ¡Por favor!  Les quiero decir que estamos conectados con la Onemi, así es que si, en caso de terremoto, nos avisan que tenemos que escapar por acá, apretamos cueva por allá, ¿okey?

 

“Semana Santa, ¡lindos! Todos los de la UDI se fueron al Mercado Central a comer. ¿Adivinen a cuál restaurante fueron? ¡Donde Augusto! Ahí estaban todos leyendo el letrero. ‘Augusto’, leían una y otra vez. Hacían pucheros, comían erizos, lloraban a mares y decían: ‘¡Mi general Pinochet! ¡Esto no hubiese pasado con usted! ¡Nunca nos hubiesen pillado! ¡Porque hay que decirlo! ¡Lo voy a decir! Si están robando en democracia, ¡cómo habrán robado en dictadura estos weones! ¡Vamos Chile, despierta! ¡Despierta Chile!

 

“Y en el norte de Chile empezó a salir el sol también en Copiapó, una señal de esperanza… ¡En Copiapó de repente vieron un destello de luz blanca que se acercaba! ¡Todo el pueblo encandilado con esa luz brillante! ‘¡Es una señal del más allá!’, gritaban algunos. ‘¡No, es San Pedro!’, gritaban otros. Pero no… ¡Eran los dientes blancos de Farkas que se venían acercando! ¡Qué chucha se hizo en los dientes Farkas! ¡Con qué se lava los dientes ese weón! ¿Con pasta de muro? ¡No sé! ¡Se enjuaga con Liquid Paper parece! Porque ¡ni el plan Auge te deja los dientes así poh!

 

“De verdad, ¡quién le dio el dato a Farkas! ¿La Cathy Barriga? Me he preguntado… Pero esto es entre nosotros, que no salga de acá ¡por favor! Esto es entre nosotros nomás… Cómo que la cajonera le quedó más grande a Farkas que la cómoda. ¿O no? Así como que… (Realiza gestos con la boca) Así como que… (imitando a Farkas) ‘Vamoh llegando a Copiapó, samos acá, llegando a toda la shiudá…’ ¡Como esas películas que primero se mueve la boca y después sale la voz! (Vuelve a imitar al empresario) ‘Llegando a Copiapó…’

 

“¡Pero igual no importa! ¡Porque es solidario el hombre! ¡Se metió la mano al bolsillo! ¡No como otros empresarios! ¡Y fue a donar! ¡Donó más de mil toneladas de agua! Sacó toda el agua de su piscina, la embaló y la mandó al norte mierda, ¡y listo! ¡Partió pallá pá Copiapó! No como el ministro boliviano, ese hombre de rana que llegó a Chile con una polera que decía ‘Mar para Bolivia’. ¡Eso no se hace! ¡Sinvergüenza!”.