2114223.jpg

La hilarante nueva lista de ministros que nombró «Yerko Puchento»

Autor: admin_copesa / 11 mayo, 2015

La última rutina de «Yerko Puchento» en Vértigo primero barrió con el actual gabinete y con Amaro Gómez-Pablos -MIRE AQUI LO QUE DIJO DEL GABINETE Y DEL PERIODISTA DE TVN-. Luego realizó su propio nombramiento de nuevos ministros, mientras Cecilia Bolocco, Martín Cárcamo y el estudio completo, celebraban sus salidas -VEA ACA EL VIDEO-. Este es el nuevo gabinete anunciado por «Yerko»:

 

«Sírvanse conectar cadena nacional de radio y televisión… (Una voz en off anuncia: ‘Sírvase conectar cadena nacional de radio y televisión. Se dirige al país el vocero general de la Presidencia, el señor Yerko Puchento Gocen’ »Gocen’, es mi segundo apellido. ‘Gocen’… ‘Yerko Puchento Gocen’… En honor  a mi tía Payita.

 

«¡Ya! ‘Por encargo de la Presidenta… (habla imitando a Augusto Pinochet)’ ¡Ay, no sé qué me paso! ¡Uy! ¡Es que me dan un cargo de poder y me pongo autoritario altiro, disculpen! Ahí está… Por encargo de la Presidenta general de la república, paso a dar a conocer el nuevo gabinete del Gobierno de Chile…

 

Ministra de Cultura: La doctora honoris causa señorita Nicole Moreno, Luli.

 

Ministro de Minería: El experto en minas, aberturas y perforaciones a tajo abierto, señor Martín Cárcamo Bacardi… ¡Martín, eras el hombre ideal para el cargo! ¡No sabía que tu segundo apellido era Bacardi!

 

Ministro del Trabajo: ¡Ay, aquí va a quedar la gagá! ¡Ya! Ministro del trabajo: el señor Parived… Valdés. ¡Parived Valdés! ¡Es un alcance de nombre! ¡Sí! El otro es Parived de Tomicic, este es Parived Valdés. Este trabaja, ¿ya? ¡No! ¡Ubíquense, por favor! ¡Seriedad, por favor! ¡Es una ceremonia de Gobierno! ¡Más respeto!

 

Ministro del Transporte: El señor Martín Larraín… Repito: Martín Larrrrraín.

 

Ministra de Relaciones Exteriores, con más de 20 años teniendo relaciones exteriores, en el interior y por el exterior… La señora Cecilia Bolocco Fonck. 

 

Cecilia Bolocco: «¡Yo sabía! ¡Qué horror! ¡Ya! ¡Soy inmune!».

 

Yerko: «¡Ay! ¡Estoy esperando el tarjetazo! ¡No! ¡Esto lo planificamos durante mucho tiempo con la Bachelet!»

 

Bolocco: «Regio lo haría en todo caso como canciller».

 

Yerko: «¡Ya viene, ya viene! ¡Prepárate Cecilia, que ya voy a hablar de eso! 

 

Ministro de la Vivienda: Señora Paulina Nin de Corleona.

 

Ministra de Energía y Copete: Señorita Javiera Acevedo de Martínez Contador. Javiera, ¡no es el momento de hacer salud todavía! Así es que, por favor, tranquiliza, ¿ya?


Ministro del Deporte: Señor Fabricio de Axé Bahía… Porque de porte es lo más grande que he visto. ¡’Deporte’! ¡Oye, sí, él es deportista! Fue campeón sudamericano del lanzamiento de la jabalina de carne, en Brasil… ¡De verdad! Lean la revista por favor, a gráfico…


Servicio Nacional de la Mujer: El señor Andrés Caniulef de Queraltó… ¡Qué lindo! Puede hacer una linda labor, hay que desearle lo mejor.

 

Ministra de Salud: La siquiatra, autorecetada, señora María Luisa Cordero Iriarte de Pinochet.

 

Ministro de Defensa: el señor Gary Medel Medel. ¡Para que muerda a cualquier Presidente que quiera correr los límites y pedirnos mar! ¡Sí! ¡Ya lo dije y qué! ¡Toma cachito e’ goma! ¡Ya está bueno ya!

 

¡Y finalmente! A ver… Sí… Ah… Y Ministro del Interior y Vocero General de la Presidencia… ¡No! ¡El señor Yerko Puchento Gocen! ¡Gracias Presidenta! ¡Gracias totales! ¡Cumpliré fielmente mi mandato con usted! ¡Seré su vasallo!».