2114403.jpg

El affaire del ministro Marcelo Díaz con la modelo argentina Amalia Granata

Autor: admin_copesa / 11 mayo, 2015

Fue la envidia del Congreso durante el 2006. Incluso, lo apodaban “el Diputado Granata”. Todo a raíz del affaire que tuvo con Amalia Granata, la modelo que por esos días remecía al mundo farandulero hablando sin escrúpulos de su romance con el ídolo Marcelo “Chino” Ríos, y que en 2004 se hizo famosa por su fogosa cita con el cantante Robbie Williams.

 

La amistad, que duró alrededor de tres meses, comenzó en secreto. El nuevo Vocero de Gobierno, actual pareja de Millaray Viera, hija de Gervasio –VEA ACA LA HISTORIA DE LA RELACION CON MILLARAY–,  fue visto por primera vez en compañía de la bomba trasandina celebrando las Fiestas Patrias del 2006 en La Pampilla de Coquimbo. Luego de eso, el mismo Díaz reconoció que estaba saliendo con ella, en ese entonces notera de Intrusos.

 

«La invité a salir. Un día fuimos a comer, al otro día la invité a una cena que había en el Casino Coquimbo, con motivo de la festividad de La Pampilla… Fue muy agradable recorrer mi ciudad con ella», reconoció en una entrevista en  La Estrella de Valparaíso. “Sólo somos amigos. Coincidió que nos encontramos acá. Yo estaba en mis actividades distritales por el feriado de las Fiestas Patrias y ella andaba por acá… Lo pasamos súper bien”, añadió Díaz.

 

Los meses pasaron. El actual vocero de Gobierno y Granata jugaron al misterio en varias ocasiones. Alejandra Irribaren, ex mánager de la modelo, habló abiertamente del tema y aseguró que la maniquí y el congresista pasaban juntos y que, producto de eso, dejó de ser la representante de la argentina. «Hace unos cuatro días Amalia cambió. Era raro, pero siempre antes de salir a actuar recibía un llamado o un mensaje de Marcelo y ella cancelaba el show», alegó en esa ocasión.

 

Díaz pasó a ser un objetivo de la prensa del espectáculo. “El diputado aplicado, bailarín y fumador que cautivó a Granata”, titulaba La Tercera el 9 de noviembre en una nota dedicada al affaire entre ambos. La crónica nace a raíz del fenómeno que generó en una sesión de la Cámara Baja, donde el diputado, según cuenta el artículo, “fue recibido con frases del tipo ‘dedícate a la política’, ‘déjate una’ y ‘ese es mi hombre’. Y otros, incluso, se dieron el tiempo para aconsejarlo”.

 

En una entrevista a El Mercurio, Díaz habló del tema. «¿Qué hay que hacer para tener un romance con una modelo como Amalia Granata?», le preguntaron. Y contestó: “Tratarla como corresponde, como un ser humano”. También se refirió al apodo que le dieron durante esos días: “No me molesta que me digan diputado Granata si es en buena onda”.

 

A finales de noviembre, Amalia cayó internada de urgencia en la Clínica Las Condes. Las teorías sobre la causa de las crisis fueron variadas. La Cuarta relató que, en primer instancia, la rubia terminó hospitalizada a causa de un cuadro de estrés. En tanto, en el programa Mira Quién Habla (Mega) aseguraron que la maniquí se intoxicó con Ravotril.

 

Días después, el periodista argentino Marcelo Polino afirmó que Granta se quiso matar. «Lo del suicidio lo confirmó su hermana (Natalia)… Ella contó que había viajado con urgencia a Chile porque Amalia había tomado pastillas, le habían hecho un lavado de estómago e iba a rescatarla», comentó en contacto con SQP, según citó La Cuarta el 27 de diciembre de 2006. Y no fue lo único. «Me parece que la ruptura con el diputado (Marcelo Díaz) la llevó a tomar esa decisión», lanzó.

 

Luego de la crisis, Granata sacó la voz y dijo que la ex mánager la distanció del congresista. «Cuando yo opto por no trabajar más a su lado, ella decide hacer un escándalo de la relación que yo tenía con un diputado… No hay ningún problema que Marcelo (Díaz) salga conmigo mientras haga bien su trabajo. El tema es que saltó como escándalo y eso lo perjudicó», declaró Amalia al programa Los Profesionales de Siempre de Canal 9 de Argentina.

 

«Esta mujer me robó, me arruinó una relación y además me desilusionó porque era mi mejor amiga”, aseguró la modelo, quien hoy vive en Argentina, estudia periodismo y ha hecho noticia con entrevistas faranduleras para la TV trasandina.