2115085.jpg

Mauricio Correa ante la muerte de «Tata» Díaz: «Me despedí el domingo»

Autor: admin_copesa / 12 mayo, 2015

Mauricio Correa y Juan Carlos “Tata” Díaz no sólo fueron los fundadores de Buenos Días a Todos. Además, eran amigos. Por eso el histórico director del matinal de TVN lamenta profundamente la muerte del histórico editor general del emblemático programa, ocurrida esta tarde. “Estoy con harta pena en TVN”, dice Correa a glamorama.latercera.com

 

“Pero también nos quedamos con la alegría y la valentía de él”, agrega Mauricio, quien, en marzo pasado abandonó el Buenos Días, para asumir como productor ejecutivo de programas primer de la señal pública.

 

“Fue un hombre muy cariñoso y carismático, formó muchos periodistas y enfrentó con mucha hombría  su enfermedad, tanto cuando ocurrió el trasplante como después, durante su proceso. Ahora falleció y está descansando en paz. Me despedí el domingo de él, lo otro queda en la intimidad de la familia… Yo estoy en el canal, voy bajando con el resto del equipo del Buenos Días a Todos”, finaliza el emblemático director del Buenos Días.

 

El trece de junio de 2013 Tata Díaz fue sometido a un trasplante de pulmón en la Clínica Alemana, tras un largo tiempo sufriendo de una complicada fibrosis pulmonar. Entonces, Karen Doggenweiler dijo en pantalla: “Un día especial para el equipo del matinal. A esos de la 5 de la mañana ingresó a pabellón el Tata… Recibió ese llamado que tanto anhelábamos y que tanto queríamos para recibir por fin su trasplante de pulmón”.

 

«Estaba esperando con ansias ese pulmón para trasplantarse y enfrentar la fibrosis pulmonar detectada hace más de dos años y medio que lo tenía con problemas de oxigenación”, explicó Julián Elfenbein en esa misma ocasión.

 

José Miguel Viñuela compartió en el matinal con Díaz y cuenta: “Me tocó estar con él el primer año, porque el segundo año estaba ya trasplantado, por lo que era más difícil. Estaba más en la oficina. Así y todo estaba siempre viendo el programa, siempre metido en lo que tenía que hacer y eso se notaba, su mano. Yo siempre lo sentí, pese al poco tiempo que pudimos trabajar juntos, como una persona tremendamente cercana y muy apoyador, en especial de espíritu que uno quería imprimir en el programa.

 

El animador comenta: “Es una tremenda pena, pero también mi más profunda admiración por los momentos difíciles que tuvo que pasar y la valentía de pasar ese proceso tan complejo como fue ese trasplante de pulmón”.

 

Claudia Conserva, que compartió la conducción del matinal junto a Viñuela, también lamenta el deceso de Díaz. “Destacaría su pasión por el periodismo y la información, su amor al trabajo, la rigurosidad, el buen uso del lenguaje; un hombre muy empático, cariñoso, amable, gozador de la comida. Un gran formador de periodistas y animadores, un buen consejero, un hombre sabio y valiente», dice la animadora a glamorama.latercera.com.

 

«Desde el primer día que llegue a TVN me recibió con mucho cariño y siempre valoré sus consejos profesionales”, añade Conserva, quien se ha desempeñado como reemplazante en la animación del matinal en varias oportunidades desde que arribo al canal público, en 2013.

 

En tanto, TVN emitió el siguiente comunicado oficial con la triste noticia:

 

“Televisión Nacional de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de labores Juan Carlos Díaz Velásquez, destacado periodista y editor general del programa Buenos Días a Todos.

 

“Conocido por todos como El Tata, Juan Carlos Díaz se encontraba internado hace aproximadamente un mes en la Clínica Alemana y falleció esta tarde a causa de una falla sistémica producto de la dolencia pulmonar que sufría.

 

“Juan Carlos Díaz estudió periodismo en la Universidad de Chile y se desempeñó en importantes medios de comunicación. En televisión trabajó en Canal 13, Mega, La Red y Canal 11 (actual Chilevisión), para llegar a TVN en 1992 a crear el Buenos Días a Todos y ser su editor general durante todos estos años. Como televisión pública hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”.