2122515.jpg

Claudia Schmitd y Michelle Carvalho destruyen a las nuevas modelos chilenas

Autor: admin_copesa / 25 mayo, 2015

“Se estaban arrastrando mientras desfilaban. Se veía un poco feo”. Así comenzó criticando Michelle Carvalho a las modelos que desfilaron durante el Santiago Fashion Week –VEA AQUÍ TODAS LAS GALERIAS DE LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS–, realizado la semana pasada. La brasileña, quien modeló de pasarelas internacionales, no tuvo piedad con las maniquís que protagonizaron uno de los eventos de moda más importantes en Chile.

 

“No tenían energía… Mucha gente empezó a decir que les faltaba energía porque no les pagaban bien”, criticó Carvalho en SQP, de Chilevisión. Aseguró que a las modelos les faltó “actitud”. “Parece que contrataran a las niñas en la calle”, dijo.

 

La ex participante de Amor a Prueba agregó: “Había muchas niñas bonitas, pero que (imita con ironía su caminar)… ¡Te juro! ¡Eran así! Y un montón de gente que estaba ahí se reía. Ese es el problema. ¡Se reían! Entonces, que pongan más ganas. Si al agencia es buena y seria, que pongan un buen entrenamiento”.

 

“De las modelos chilenas, ¿cuál rescatarías?”, le preguntó el notero de Chilevisión. Y Michelle contestó: “Ninguna”.“Te digo, belleza no es todo, ¿comprendes? Si tienes belleza y no tienes espíritu, energía o actitud, ¿de qué te sirve?”, añadió la ex de Alexis Sánchez.

 

A la única que alabó fue a Claudia Schmitd, quien desfiló en el Fashion Week. “Estaba regia, elegante, con clase, marcó bien los pasos… Entonces, no sé… que pongan unas clases para que les enseñen a las niñas que están empezando”.

 

La uruguaya, desde el panel de SQP, respaldó a la brasileña. “Encuentro una muy buena crítica la que hizo Michelle Carvalho. Es un rumor, que sonaba muy fuerte, incluso antes de que yo participara del Fashion Week. Ya había escuchado de estas críticas de los diseñadores nacionales. De verdad, hay varios que optaron por elegir ellos a sus modelos, porque justamente no les gustó el casting que se hizo”, aclaró Claudia. Esto fueron el resto de sus dichos en el programa de CHV:

 

“Lo que plantea Michelle es una crítica muy constructiva, porque yo creo que la cancha se hace en la pasarela. Y creo que estas son chicas que les hace falta gastar mucho más la suela de los zapatos, como diríamos nosotros. Siento que eran chicas sin actitud. Les faltan unas clases. Yo creo que todos podemos mejorar. No estamos hablando solo de modelos chilenas. Acá, cuando uno hace una crítica, se la toman mucho a la nacionalidad, personal, y había chicas peruanas, colombianas, de todos lados. 

 

“Siento que es una crítica muy positiva, que les va a permitir mejorar. Si bien, Michelle no encontró la palabra para definir bien lo que les faltaba a estas chicas, yo creo que les faltaba comida. De verdad. Habló muy en serio. Porque las citan a las doce del día, terminan de trabajar a las doce de la noche. No son capaces de darles ni siquiera un agua. Ni siquiera un sándwich. Y, de verdad, creo que es una explotación dentro del mundo del modelaje que desde hace muchos años se estila, y no creo que por ser modelo no tengan que alimentarse y comer. Creo que les faltaba comida y energía”.