2112340.jpg

Amaro Gómez-Pablos se defiende ante burlas por entrevista a Bachelet

Autor: admin_copesa / 7 mayo, 2015

 

La entrevista de Don Francisco a Michelle Bachelet, anoche en Canal 13, generó un tremendo impacto. La Mandataria informó que pidió la renuncia a todos sus ministros, entre otras cosas –TODOS LOS DETALLES AQUÍ–. Estas declaraciones difieren de lo que dijo hace casi un mes en TVN, en diálogo con Amaro Gómez-Pablos. «El día que yo tome una decisión de hacer un cambio de gabinete, no lo voy a hacer a través de una entrevista», declaró en aquella ocasión.

 

Esto generó una ola de burlas y memes en contra del conductor de noticias a través de Twitter –MIRE LOS MEMES Y MENSAJES ACÁ–. Gran parte de las críticas apuntaron al manejo del periodista en la entrevista con Bachelet, emitida el 12 de abril en 24 Horas, en comparación al desempeño de Don Francisco en el espacio ¿Qué Le Pasa a Chile?, de Teletrece.

 

Ante esto, Amaro se defendió. Este jueves, en conversación con Intrusos, de La Red, el rostro de TVN respondió a las críticas. Esto fue lo que dijo:

 

“Me parece muy legítimo que haya críticas. Evidentemente, con el clima de crispación que hay en el país, nunca nadie va a quedar satisfecho. Yo, honestamente, le tengo gran respeto a la institución de la Presidencia como una institución republicana. Y lo cierto es que se hicieron preguntas muy duras. No se gritaron, porque no es el modo, pero creo que de fondo se hicieron preguntas que eran bastante difíciles. Y, para mí, la Presidencia, sea del color político que sea, requiere y amerita respeto, y me parece importante guardarlo haciendo las preguntas de rigor. Y creo que se hizo. 

 

“Se podrían haber hecho mucho más preguntas, me habría encantado, pero las entrevistas, los tiempos, tú lo sabes, son acotados, y no siempre se puede. Lo que sí, descomprimió algo. Creo que eso fue importante”.