2114776.jpg

Rayén Araya barrió con Claudio Fariña

Autor: admin_copesa / 11 mayo, 2015

Claudio Fariña fue desafiante. El viernes pasado, el periodista de TVN dio su punto de vista ante la filtración de los desnudos de famosas como Ingrid Cruz y Antonella Ríos –VEA TODOS LOS DETALLES DE LA FILTRACIÓN ACÁ–. En el Buenos Días a Todos trató de «exhibicionistas» a las actrices y las personas que posan sin ropa para sesiones fotográficas. Y Rayén Araya, involucrada en el caso -a pesar que ella negó que una de las imágenes publicadas fuera suya MIRE SU COMUNICADO ACÁ– le respondió con todo.

 

El tema comenzó luego de que Jordi Castell reconociera el viernes, en el matinal de TVN, que posee un archivo fotográfico de famosos que posaron frente a él desnudo, el cual no ha hecho público, y que guarda celosamente. Ante esto, Fariña, en el panel del programa, se mostró crítico.

 

“Es que en algún minuto de la vida eso va a salir… Pero es evidente”, afirmó. Y añadió: “El que se ha desnudado frente al lente, o la lente, tiene que saber que en algún minuto esas fotos se van a dar a conocer. Cuando Jordi esté muerto, cuando pasen 20 años. En algún minuto de la vida… Porque Jordi no ha destruido esos negativos, los tiene y en algún momento se va a dar a conocer”.

 

Castell se defendió: “Es muy distinto el contexto de filtrar una imagen de un cuerpo humano a través de un medio de comunicación masivo, a una galería de fotos de exposición”. Sin embargo, Fariña fue enfático en su postura: “Perdona. Para mí, una persona exhibicionista es exhibicionista, en una galería donde van a ir 10 tipos a verla, o en Televisión Nacional de Chile, que la va a ver 10 millones de personas en el país”.

 

Fariña siguió avalando su crítica. “¡Es evidente que es un exhibicionista! Aunque lo vean cinco personas. Yo puedo ser exhibicionista contigo. Me puedo desnudar para ti solamente. Y eso ya me hace un exhibicionista”, lanzó.

 

Y le contestaron. Primero fue Daniel Olave, autor de la obra “Pechos”, de donde provienen las imágenes filtradas. “Hablan mal del tipo que las dice. Habla de sus propios complejos o trancas sexuales”, dijo a Intrusos.

 

Pero fue Rayén Araya quien le respondió con rudeza, recordando el episodio en donde Fariña enfrentó una ola de críticas por su reportaje “Los Niños del Incendio de Valparaíso”, emitido el año pasado, y que acumuló un centenar de denuncias ante el Consejo de TV -DETALLES ACÁ-. Este fue el diálogo con Intrusos:

 

Notero: “¿Qué te parecen las declaraciones de Claudio Fariña?”.

 

Rayén Araya: “Yo dije lo que tenía que decir”.

 

Notero: “¿Qué te parece que no haya entendido el contexto? Dijo que eran exhibicionistas…”


Araya: “El tampoco entiende lo que significa exponer a niños en algunas notas que fueron bastantes terribles, de lo que hizo en Valparaíso. Preocupémonos más de eso”.