2113599.jpg

«Yerko» trapeó con Amaro Gómez-Pablos y con el gabinete completo

Autor: admin_copesa / 9 mayo, 2015

Se esperaba que «Yerko Puchento» realizara una rutina basada en el anuncio que hizo la Presidenta Michelle Bachelet en la entrevista con Don Francisco, donde dijo que le pidió la renuncia a todos sus ministros -MIRE AQUI LOS DIVERTIDOS MEMES CON EL GESTO DE DON FRANCISCO ANTE EL ANUNCIO DE BACHELET-. Y así fue.

 

En el último Vértigo, el personaje creado por el libretista Jorge López y el actor Daniel Alcaíno realizó gran parte de su rutina basándose en el golpe de la contingencia política. No solo eso: Repasó a Amaro Gómez-Pablos, el periodista de TVN que antes había entrevistado a la Presidenta –MIRE AQUI EL FEROZ TROLEO AL PERIODISTA DEBIDO A LA ENTREVISTA DE BACHELET Y DON FRANCISCO-. Esto fue lo que «Yerko» dijo del anuncio de cambio de gabinete y de Amaro:

 

«Este es sólo el inicio de la manera de comunicar las cosas que el Gobierno de Chile tendría con ustedes. Y se ha anunciado que el discurso del 21 de Mayo lo van a hacer en Morandé con Compañía, para que lo vean y estén atentos, ¿ya? El cambio de ministros se va a comunicar a Chile en el Menú de Tevito. Y el nombramiento de los nuevos ministros en un especial de Talento Chileno. ¡Ese es Chile mierda! ¡Que lindo! ¡Tierno! (Canta) ¡Qué bonita es mi tierra! Sembrando, sembrando, sembrando… Cosechando, cosechando, cosechando…

 

«¡Pero Don Francisco, mi ídolo, logró lo que nadie había logrado en este país! A propósito, ¿cuál es mi cámara? ¿La cámara que va pa Canal 7? Esta, la de allá, la 3… Ya. ¡¿Amaro Gómez-Pablos?! ¡¿Amaro Gómez-Pablos?! ¡Huichipirichi! ¡Tuviste tres semanas a la Presidenta para ti solito! ¡Y no te dijo ni el apellido! ¡Supérate, cabro, por favor! ¡No estay pa esas entrevistas, y después el Presidente Evo te encuentra eres de Inteligencia! ¡No! ¡Chao! ¡Por favor!

 

«¡En cambio, en mi canal, el de mi papito, la Bachelet sorprendió a todo Chile! ¡Los pobres ministros estaban  comiendo tranquilos en sus casas, cenando! ¡Se llegaron a atragantar con el pollo! ¡Se enteraron por la prensa! La Rincón se estaba lavando los dientes y haciendo la chasquilla, ahí, con un tarro de duraznos… ¡Elizalde! ¡Elizalde se estaba echando caca e pavo en el pelo…!

 

«¡Peñailillo estaba bajando unas asesorías de internet y corrigiéndolas ahí con Liquid Paper! Eyzaguirre estaba llorando abrazado con la Delfina Guzmán, ‘¡por qué me fui del 13, puta que la cagué, por qué me fui del 13! ¡Los viejos del Senado ya estaban en pijama a esa hora en la casa y los sorprendió la cuestión, la noticia! Alejandro Navaro estaba con su pijama rojo, con la cara de Chávez en el pecho. Fulvio Rossi estaba con una zunga de leopardo… Es verdad. ¡Moreira estaba con un pijama camuflado, con gorro militar y una bandera del Sí pal frío! Piñera estaba con un pijama de manga corta, ¡porque o sino las manos le quedan colgando!

 

«¡La Matthei estaba en babydoll y con un video de la Paty Cofré de tuto en la cama, ahí, aprendiendo! ¡En Soquimich ya estaban todos ahí, yéndose de la pega! ¡Habían quemado todas las facturas del día! ¡No hallaban qué hacer! Y los de Penta, como son viejitos, ya estaba costados con sus esposas… Con las de metal, con sus esposas… Porque las señoras ya no estaban en la casa a esa hora.

 

«¡Y de pronto…! (A Yerko se le rompe el collar de perlas que andaba trayendo puesto, imitando el look de Bachelet durante la entrevista con Don Francisco, y las perlas saltan al suelo). ¡Es una señal! ¡Me están penando! ¡Perdón, Presidenta! ¡Perdón, perdón, Presidenta! ¡Ay, me van a dar 72 horas a mi también parece!

 

«¡Pero de pronto…! Voy a cruzar los dedos, ahí sí… ¡Escucharon que la Bachelet echó a todos los ministros y quedó la cagá en medio Chile! La Tía Paty que andaba ahí, cantando ‘adiós Peñailillo, adiós Elizalde… ¡Ya poh, dejen escuchar pa ver como se escucha! ¡Paf!’. ¡Así decía!, ¿te acordai? ¡Tráete otro (trago) pa la Javiera (Acevedo)! ¡Una docena altiro, pa celebrar!

 

«¡Y lo peor de todo todavía no llegaba! ¡Dijo que en 72 horas diría quién se iría y quién se quedaría! ¡Quedó la cagá! ¡Qué van a hacer esos pobres hombres en 72 horas! ¡Están todos apretados! ¡Es como esperar la hora al proctólogo, ahí! ¡Cagao e susto! ¡Antes de que llegue el momento fatal! ¡Van a estar con churretera esos pobres hombres, ahí, 72 horas!.

 

«Presidenta, yo le voy a ayudar a hacer esto lo más rápido posible, ¡y sin anestesia! Un censo, ¡aquí y ahora, mierda! ¡Sí, señores! ¡Que el país decida! ¡Que la gente decida de cara al país! Esto es un adelanto de lo que será la asamblea constituyente. Público: ¿Elizalde se queda o se va? (La gente grita fuerte ‘¡se va!’). ¡Pa la casa Elizalde, ya escuchaste!

 

«Peñailillo… (‘¡Se va!’, se adelanta la gente) ¡No he preguntado nada! ¡Señora, no he preguntado nada! ¡Mamá, tranquiliza a tu amiga, por favor! ¡Chucha! ¡Señora! Queremos agradecer a la Fundación Las Rosas, que las dejó venir hoy día… ¡Maravillosa la señora! ¡Linda! Ahora, escuchen, esperen la pregunta… ¡Vamos con Peñailillo! Peñailillo, ¡¿se queda o se va?! (‘¡Se va!’, se escucha en el estudio). ¡Eso, no hay duda! ¡¿La Rincón, se queda o se va?! (La misma respuesta). Igual se quería ir, así es que chao nomás, altiro, pa la casa.

 

«Eyzaguirre, ¡¿se queda o se va?! (‘¡se va!’, resuena). Escuché clarito: Se queda. ¡Es que es mi amigo! Lo siento, no, de verdad. El me regresó al 13… ¡Bueno, son cosas mías, señora! ¡Ya, sí! Alberto Arenas, ¡¿se queda o se va?! (Idéntica respuesta) ¡Muy bien! No, mejor dejémosle un poco de tiempo pa que explique la reforma tributaria el güeón… ¡Sí! ¡Hasta a Guru Guru se le entendía más que a esta gallo! ¡Chao, mejor! ¡Ya, pa la casa! ¡Se fue! Juan Antonio Gómez, ¡¿se queda o se va?! (‘¡Se va!’, a coro) Se va y lo reemplaza Kramer, que es harto más entretenido que él… Así es que ¡chao, pa la casa también!

 

«Y del resto de los ministros no los cacha nadie porque no hicieron ninguna güera, así es que también, ¡chao! ¡todos pa la casa! ¡Se fueron! ¡Presidenta Bachelet, misión cumplida! ¡Para qué esperamos 72 horas! ¡No! ¡Altiro y al callo!».