2129736.jpg

La trágica muerte del «muñeco Ken humano», a los 20 años

Autor: admin_copesa / 7 junio, 2015

Celso Santebañes era tan lindo que sus papás le decían que parecía un “muñeco”. Su apariencia se transformó en obsesión. El joven brasileño se convirtió en el “Ken humano”, la versión de carne y hueso del muñeco y amor eterno de Barbie. Pero su sueño se vio truncado violentamente. Celso falleció a los 20 años, el jueves pasado, debido a una neumonía contraída tras las quimioterapias con la cuales combatía la leucemia que sufría.

 

Según informa la agencia ANSA y sitios web como el Daily Mail, el “Ken humano” se dio cuenta de que padecía leucemia cuando, hace cinco meses, llegó hasta un hospital para tratarse una infección que le causaron las inyecciones de un relleno llamado hidrogel. El joven se había puesto esta sustancia en las piernas, como parte del extenso y caro proceso para convertirse en un muñeco humano.

 

El Mail dice Celso gastó cerca de $ 30 millones en cirugías para parecerse a Ken. El peligroso proceso partió cuando, a los 16 años, ganó un concurso de modelaje. Luego obtuvo más notoriedad a través de su visita en un talk show, en su natal Sao Paulo. Se hizo famoso, llegó a cobrar tres millones de pesos por aparición y hace poco había lanzado en Los Angeles, Estados Unidos, una versión suya de juguete.

 

Celso fue internado el pasado 26 de mayo. Nunca se recuperó. “Yo estaba con mi familia en la iglesia, pidiendo a Dios la fuerza para Celso, cuando mi marido se acercó y me comunicó (la noticia). Me desmayé. No pude soportarlo. Su sueño era grande, pero Dios no lo permitió”, declaró una tía del joven.