1872650.jpg

Pablo Morales: La historia tras la salida del otro hombre fuerte de CHV

Autor: admin_copesa / 24 junio, 2015

 

Era una salida que se veía venir. Tras 12 años en Chilevisión, Pablo Morales,  el encargado de producción y contenido y el hombre fuerte tras la consolidación del Festival de Viña, deja el canal de Turner, tras diferencias de opinión con su nuejo jefe, el director ejecutivo Francisco Mandiola. 

 

Morales, quien llegó al canal con Jaime de Aguirre, había estado trabajando con Mandiola y el asesor alemán Holger Ross-Macías, presentando equipos y evaluando todas las áreas del canal con los nuevos directivos. Morales, igualmente, había llegado a un acuerdo de palabra con el presidente de Tuner Latinoamérica, Juan Carlos Urdaneta, para evaluar en 60 días su permanencia en la señal y recibir, en caso de querer partir, indemnización a todo evento.

 

Las diferencias de opinión con Mandiola se hicieron públicas luego de que la semana pasada, el Director Ejecutivo pusiera un freno a la llegada de Patricio Fernández al espacio Tolerancia Cero. Fernández ya había llegado a un acuerdo formal con Morales, pero Mandiola, en el almuerzo con los panelistas y productores del espacio, dejó claro que la llegada de Fernández para él hasta el momento era sólo una prueba, lo que terminó con el trabajo del nuevo panelista, días antes de salir en pantalla. 

 

Esa “quitada de piso” fue sólo parte de una compleja relación laboral. El catalizador de la partida de Morales, y su decisión de hacer uso del acuerdo al que llegó con Urdaneta, fue que con sólo un día de anticipación, le avisaron la decisión de que se despediría a 14 personas del área dramática de la señal. Hoy, cuando se hicieron oficiales esas desvinculaciones, se informó también de la partida de Morales. Hasta su oficina llegaron sus cercanos del canal a despedirse. Así, es el segundo cercano a De Aguirre en dejar la plana ejecutiva, luego de la renuncia de la gerente general Alicia Zaldívar. 

 

El trabajo de Morales será tomado por varios ejecutivos, y aunque su desvinculación por el momento es total, existe la posibilidad de que asesore la realización del Festival de Viña, del cual fue director general desde que CHV organiza el certamen.