2127834.jpg

La íntima y valiente confesión de Scarleth Cárdenas

Autor: admin_copesa / 4 junio, 2015

Scarleth Cárdenas dio varias sorpresas en el último capítulo de Vértigo. Tiene un nuevo trabajo, está pololeando y, después de haberse negado a esa opción siempre, decidió ser mamá. “A lo mejor voy a adoptar, no lo sé”, afirmó.

 

La periodista que salió de TVN el año pasado tras una vida y una carrera en el canal público –MIRE AQUÍ COMO FUE LA DOLOROSA SALIDA DE SCARLETH DE TVN-, partió contando como su niñez fue arruinada por un padre violento. Explicó la manera en que su madre se fue de la casa con sus dos hijas, de tres y cuatro años, cuando el hombre también agredió a la pequeña Scarleth. Desde entonces que quedó inculcado en ella un gran miedo a la maternidad.

 

Sólo muchos años después, su papá volvió a contactarla. Cárdenas describió ese momento y luego pasó a referirse a la persona que ahora le cambió la vida. Este fue su relato en el estelar de Canal 13:  

 

“(Su papá) Me llamó una vez cuando yo trabajaba en Televisión Nacional. Llevaba poquito tiempo y a mí en la casa me dicen ‘Charlita’, no me dicen Scarleth. Yo contesto el teléfono y me dicen ‘Charly’. Cuando alguien me dice ‘Charly’, yo asumo que es alguien muy cercano. Le digo ‘¿con quién hablo?’. Me dice ‘con  tu papá’. Cuando alguien me dice ‘tu papá’, yo primero tengo una pena profunda, y segundo, de rabia.

 

“Digo ‘alguien me está haciendo una broma de muy mal gusto. Yo no sé de él hace muchos años’. Y me dice ‘sí, tu papá’. Y me da su nombre. Le contesté ‘yo no tengo nada que hablar contigo. Me faltaste durante muchos años, me hiciste mucho mal, pero esa historia ya terminó, yo soy otra, yo soy grande, soy fuerte, le gané a la vida. Ahora tengo un trabajo, me voy a sacar la mugre por esto y voy a ser la mujer feliz que siempre quise ser’.

 

“Quedé en deuda conmigo, me faltó esa última parte, ser feliz, pero hoy día lo soy y te voy a contar por qué… Hace dos días, a pesar de mi edad, soy directora de prensa de los canales de Chile, esa es mi camiseta. Yo nací en Purranque y me crié por todo Chile. Y ellos me dieron la posibilidad de ser directora de prensa y, además, conductora de su noticiero central. Siempre dije: ‘Si vuelvo a trabajar en un noticiero, que sea por las cosas que humildemente defendí desde mi puesto’.

 

“No sólo con eso le gané a la vida. Yo siempre pensé: ‘No tuve un buen padre, ser papá y mamá es una responsabilidad demasiado grande’. Y nunca quise ser mamá por eso… Mi mejor demostración de que le he ganado a la vida, de que soy fuerte y que hoy día me siento feliz, es que hoy día yo decidí que voy a ser mamá, como sea. A lo mejor voy a adoptar, no lo sé.  Pero voy a ser mamá, y finalmente voy a demostrar que cumplí mi sueño de ser la persona que quería ser, una buena persona, a pesar de todo.

 

“(Tenía) Miedos, probablemente… (Esto dio un giro) Porque conocí a una persona que cambió muchas cosas. Porque me he sentido querida, respetada y, como nunca antes en mi vida, muy cuidada. Y me gustaría que esa persona también supiera que yo estoy dispuesta a hacer lo mismo toda mi vida. Y como ya tomé la decisión de vivir con esa persona toda mi vida, me siento fuerte, feliz y decidida a ser mamá.

 

“Nunca había dicho esto, por nadie, probablemente porque no tenía el tiempo ni para pensarlo, pero ahora sí. (Vencí) El miedo a ser mamá. Sentí que la responsabilidad era demasiado grande y que cuando te equivocas a veces provocas daños irreparables. Entonces, no me sentí capacitada. Sentí que a lo mejor por un lado tenía lindos ejemplos, y por otro lado una historia muy oscura.

 

“(La persona que está con ella ahora tiene) Probablemente el corazón más grande que yo haya conocido. Mucho respeto por lo que soy, conoce mi historia, me quiere y me cuida, y decidió asumir los mismos retos que yo. Y ojalá llegue al final de mis días así, con esta vida, que es la mejor que he tenido.

 

“(Los retos que ha asumido) Ahora son trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Tengo una vida, la voy a cuidar, la voy respetar y voy a hacer todas esas cosas que no pude hacer antes. Yo era pava, trabajaba demasiado, no recuerdo un fin de semana sin ir corriendo al canal, un temblor, un terremoto, lo que fuera. Probablemente hoy voy a asumir con mucha responsabilidad lo que estoy haciendo, pero primero yo, primero mi familia.

 

“(Me siento) Mucho más libre que antes… Libre como para venir aquí sin pedir el permiso de nadie. Yo siempre he dicho que soy humilde como una sopita de pan y, a pesar de todo, siempre me invitaban de todos lados. Me pedían entrevistas de las revistas, de los diarios, y yo decía ‘¿por qué yo?’. O siempre me invitaban de otros canales y siempre la respuesta de TVN, en el 80 o 90% era no.

 

“Hoy me siento libre para contar mi historia, para vivirla y para ser lo que yo quiera. Si alguien  se pregunta por qué yo estoy aquí hoy día, porque probablemente mi historia es la de muchos, y algunos pensarán echarse a morir, yo les digo ‘no, se le pude dar vuelta a la vida’.

 

«Yo respetaría su nombre (de la persona con quien está), porque yo decidí contar esta historia y ni siquiera se lo comuniqué. Me está escuchando y probablemente sienta orgullo de mi valentía. Y con eso me basta. (Me gustaría decirle) Que mi compromiso es para toda la vida, incluso pasando por encima de todos mis miedos. Ya no son tema para mí, tengo otra vida”.