2128361.jpg

«Dr. File» desclasifica cómo es su relación con Salfate en La Red

Autor: admin_copesa / 4 junio, 2015

La Red la hizo de nuevo. El canal experto en potenciar rostros hasta convertirlos en protagonistas de la pantalla chica –como a Eduardo Fuentes, Juan Andrés Salfate, Jean Philippe Cretton y otros- tiene a Cristián Contreras Radovic convertido en uno de los personajes televisivos del momento.

 

Ahí está el “Dr. File”, sumando seguidores y puntos desde Mañaneros –los miércoles- y Mentiras Verdaderas –los viernes-. Y el guapo doctor en Filosofía de 45 años, experto en enigmas, cuenta en esta entrevista con glamorama.latercera.com cómo es su relación con su colega Juan Andrés Salfate y entrega detalles del proyecto que lo puede llevar a conducir su primer programa en el canal privado. “File” se tiene fe. “Lo único que puedo asegurar es que nos va a ir bien”, asegura.

 

Se ha transformado en un rostro fuerte abordando temas enigmáticos en el canal. 

 

Cristián Contreras: “Ha sido harto trabajo y después de harto tiempo. El principal logro ha sido el poder haber abierto un espacio con temáticas que no son muy frecuentes. Y el gran triunfo ha sido que a la gente le guste, porque logramos una audiencia que es bastante buena para estas cosas. Estoy contento por haber logrado abrir un espacio que, esperamos, siga”.

 

¿Cómo ve su futuro en La Red? ¿Algún programa propio?

 

“Esperamos tener un programa propio. Estamos trabajando, en lo personal, para poder tener un programa donde tengamos un espacio y podamos desarrollar unos temas fantásticos. Ojalá que los directivos del canal, al menos, puedan darse cuenta de que estamos trabajando también para poder tener lo que uno hace en un espacio más dedicado. Claro que me encantaría tener un programa propio”.

 

¿Nada concreto?

 

“No, nada concreto. Lo que sí es que hay un proyecto andando e programa. Ojalá que después de esta ola, que está poco a poco pasando en el canal, se puedan volver a abrir la posibilidad de tener algún programa. Entonces, evidentemente me encantaría poder tener un programa propio. Al menos lo tenemos prácticamente listo. Solo queda esperar que los directivos se den cuenta que nos puede ir bien”.

 

¿De qué se trata el proyecto de programa?

 

“De ‘grandes enigmas’. Aunque no hay nada definido. El proyecto lo venimos trabajando desde fines del año pasado. Pero con todo lo que ha pasado, se pararon todos los proyectos. Lo cierto es que el programa esta, con una temática de grandes enigmas, de lo que uno a investigado por mucho tiempo. Y puedo decir que hay muchísima gente, un grupo, que quiere un programa. También la audiencia lo está pidiendo”.

 

¿Para qué horario esta ideado este programa?

 

“Lo he pensado para un buen horario. Está pensado para competirle a cualquier programa. El proyecto que hemos desarrollado está para poder competir en horario prime. Eso está claro. Así de simple. También para los fines de semanas culturales. Pero está pensado y diseñado para un buen estelar de ‘grandes enigmas’”.

 

En Mañaneros coincide con Salfate, que aborda temas similares ¿Cómo es la relación con él?

 

“Empezamos a coincidir en Mañaneros hace tres semanas, y la verdad es que ha sido un encuentro muy agradable. Uno conoce a Juan Andrés, pero nunca me había tocado compartir con él. Juan Andrés es una persona que es de los pocos que ha logrado abrir temas, decir cosas  que desde hace mucho tiempo nadie se atrevía a mencionar. Uno de los primeros que comenzó con las conspiraciones. Entonces, para mí es un agrado tenerlo ahí de compañero en el matinal de La Red. Además que siempre sus intervenciones, al menos cuando yo estoy, son siempre muy oportunas y enriquecen”.

 

¿No percibe una guerra de egos?

 

“La verdad es que no lo percibo. En lo personal, Juan Andrés, conmigo, ha sido una persona correcta siempre. A veces se arman algunas diferencias en gente que no somos nosotros, quizás de seguidores de Juan Andrés con seguidores de uno, que discuten entre ellos, o de algunos medios. Y la verdad es que no tengo ningún conflicto con Juan Andrés. 

 

“En realidad, él tiene su visión de algunos asuntos. Coincidimos en muchos temas. A veces es bueno que haya más de uno que vaya haciendo lectura de estos grandes temas. Juan Andrés es un aporte en el sentido de haber abierto temas y haberse atrevido a hacer cosas. Y por mi lado me corresponde abordar enigmas. Mi vida ha sido investigar enigmas, misterios de la ciencia y las civilizaciones. Al contrario, me siento muy agradado de estar en el panel de Mañaneros con Juan Andrés”.

 

¿Eso no se traduce en una amistad?

 

“Por supuesto. No hemos compartido ningún asado con Juan Andrés. Espero que se dé en algún momento. Pero por el momento, es una relación laboral, profesional y muy respetuosa”.

 

¿No tendría problemas en trabajar con él en un programa en conjunto?

 

“Por supuesto que sí. De hecho, el matinal es un proyecto en conjunto. En ese minuto, uno está trabajando junto a Juan Andrés. Yo pasé a ser parte del  quien del matinal. Y, claro, él está todos los días, pero estamos juntos los miércoles. ¿Y hacer un programa? Siempre tengo las puertas abiertas para poder desarrollar nuevas ideas. Y estoy seguro que con Juan Andrés se podrían hacer cosas fantásticas”.