2139099.jpg

Maca Tondreau paró en seco a Mauricio Correa

Autor: admin_copesa / 23 junio, 2015

Hace unas semanas el fundador y director durante 23 años de Buenos Días a Todos sorprendió con una declaración en radio ADN. Mauricio Correa aseguró que, tras el accidente aéreo en Juan Fernández donde murió Felipe Camiroaga y otros cuatro integrantes del matinal de TVN, el programa debió haber salido del aire. “Pienso que ese día debió haber terminado un ciclo, y haber empezado otro ciclo con otro nombre, con otra gente, con otro equipo», afirmó Correa. Pero Macarena Tondreau no está de acuerdo. Y lo dice fuerte y claro.

 

Correa salió del Buenos Días a Todos y su puesto lo ocupó Felipe Vera. Para superar la caída del rating, el espacio será sometido a una profunda renovación. La semana pasada se tomó una medida: fue sacado el bloque de farándula, realizado por Macarena Tondreau, uno de los rostros del matinal, y Luis Sandoval. Maca salió de pantalla y no tiene nuevas funciones y Sandoval se mantiene.

 

Fue en este contexto que Tondreau da una entrevista en el diario La Cuarta, donde manifiesta su desacuerdo total con las palabras de Mauricio Correa antes mencionadas:

 

La Cuarta:  “¿Qué cosas le ha propuesto al nuevo jefe?»

 

Macarena Tondreau: “Me gusta todo lo relacionado con servicio, para la dueña de casa, a quien le  gusta que una le pase datos, hablar como manejar a sus hijos. Yo tengo un hijo de 21, una de 14 y una guagua de un año, tengo todas las edades y experiencias como mamá y dueña de casa. Eso puede servir mucho para el matinal.

 

“Felipe Vera tiene la mente fija en hacer muchos cambios, a la primera que esto le afectó fue a usted”.

 

“Al haber cambios se mueve el piso, pero yo tengo la esperanza de que los cambios van a servir. Cuando está un poco enlodado y no se puede salir de este lodo, es bueno que alguien te tire el lazo. No importa donde uno termine, pero en el fondo te saca de ahí y siempre va a ser para mejor. Confío mucho en la visión de Felipe Vera, viene con limpieza de cabeza, mirando las cosas de afuera».

 

“Mauricio Correa dijo que fue un error seguir con el matinal, tras la muerte de Felipe Camiroaga, que debió haberse cerrado un ciclo”.

 

“Respeto muchísimo a Mauricio, pero en este caso no estoy de acuerdo para nada. Indistintamente hayan fallecido algunas personas del programa, hay muchas familias que siguen vivas, comiendo gracias al matinal.

 

«Veo a mis compañeros que se sacan la mugre día a día por trabajar y alimentar a sus hijos, sus mujeres, y nosotros no podemos pedirle a ellos que se mueran en el fondo. O sea, ‘a partir de hoy día ustedes no siguen comiendo, no siguen trabajando’. Desde el minuto en que  digo ‘el matinal no tiene que haber seguido, el resto de la gente no vale’, y yo conociéndola hace siete años, digo que valen muchísimo”.

 

“Correa habló de incluso haber empezado un nuevo programa y con otro nombre, idea que, de dice, podría concretarse con Vera”.

 

“Aunque le pongamos otro nombre, la gente sabe que será el Buenos Días igual. El tema va por otro lado, que es reencantar al público. Todo lo que nos pasó nos agotó y ahora estamos  renaciendo y la gente tiene que reencantarse con nosotros”.