2147210.jpg

VIDEOS! Así reaccionaron frente al susto del temblor en los matinales

Autor: admin_copesa / 7 julio, 2015

Fue un remezón. El temblor se sintió fuerte. El sismo tuvo una magnitud de 5.2 Richter y epicentro del a 11 kilómetros de Farellones. Y a la hora que sucedió, las 10.35, pilló a los matinales en plena transmisión. Así se vivió en los distintos canales de señal abierta:

 

MUCHO GUSTO:

“Está temblando… sí, está temblando”, decía Kathy Salosny en el matinal de Mega, mientras miraba los focos que se movían sobre sus cabezas. “Tranquilitos en la casa”, añadió Paty Maldonado. “Lo más importantes es mantener la calma. Somos un país sísmico. Estas cosas suceden. Pero fue un remezón rápido. Ya pasó”, agregó Kathy. “Fue un movimiento importante. Lo vamos a monitorear”, complementó Lucho Jara –MIRE EL VIDEO AQUÍ–.

 

BIENVENIDOS:

Tonka Tomicic con nervios de acero. La animadora fue la encargada de llamar a la calma cuando el sismo movía el set del matinal de Canal 13. “Nos pilló en medio de nuestro Directo al Corazón. Acá en el estudio se sintió relativamente fuerte. Apenas tengamos información, se las vamos a ir entregado”, comentó la conductora. “Fueron dos remezones fuertes”, agregó Tonka. “¡Se movió, hueón!”, dijeron en el panel –REVISA ACÁ EL VIDEO–.

 

LA MAÑANA DE CHV:

La tranquilidad también fue la tónica en el matinal de Chilevisión. Justo cuando estaban revisando imágenes de Manos al Fuego, Nacho Gutiérrez cortó la transmisión anunciando el sismo. “Los que quieran salir del estudio, lo pueden hacer de manera tranquila”, recomendó. La “Jueza” Carmen Gloria Arroyo, en tanto, llamó a la normalidad y recordó a los espectadores que “vivimos en un país sísmico”.

 

BUENOS DÍAS A TODOS:

En el matinal de TVN estaban en su sección Los Años Dorados, con los mejores datos de muebles, cuando empezó el sismo. “Hago un llamado a la tranquilidad… Está temblando fuerte… Podemos mostrar arriba, nuestra iluminación, se mueven los focos. Fueron como dos golpecitos. El segundo bastante más fuerte. Obviamente que llamamos a cada uno de ustedes a la tranquilidad absoluta”, dijo Julián Elfenbein. Luego hicieron un enlace con el notero Gino Costa para ver lo que sucedía en la calle tras el remezón.

 

MAÑANEROS:

En el matinal de La Red hablaban de las protestas por la visita del Papa a Bolivia cuando ocurrió el sismo. “Tranquilos, no pasa nada”, repetía Julia Vial de forma nerviosa. La animadora trataba de calmar a los telespectadores. “Ya pasó, ya pasó”, repetía, mientras miraba los focos del set que se movían de lado a lado. “Por culpa de las protestas en Bolivia”, bromeó. “Fue de arriba a abajo. Esos son los más peligrosos. Y son más fuertes, porque son de escasa profundidad”, aportó Juan Andrés Salfate –MIRA ACÁ EL VIDEO