2149803.jpg

La hazaña en rating del programa cultural Lugares Que Hablan: peleó punto a punto con Morandé

Autor: admin_copesa / 13 julio, 2015

La televisión se ha transformado en un lugar impredecible. Y nada más sorpresivo que la hazaña que logró Lugares Que Hablan, de Canal 13, el sábado en horario estelar. El programa cultural con Pancho Saavedra recorriendo Chile logró subir de los seis puntos que le entregó Teletrece, hasta situarse en el segundo lugar de la franja estelar. Combatió punto a punto nada menos que con Morandé con Compañía.

 

La situación es destacable. Lugares Que Hablan estuvo dedicado a Coyhaique –MIRE AQUI EL CAPITULO-. Pancho Saavedra recorrió la fría zona abrigado con su vieja parka. Mostró desde la esquila de ovejas hasta como pescar una trucha en aguas muy frías -y lo consiguió, pescó una-.

 

Lugares que Hablan ha tenido poco espacio en los medios escritos, escasa publicidad, sólo la que ha obtenido por sus logros. En la página web de Canal 13 el programa no tiene su propio espacio, sino que está como un apéndice la sección “Sábado de Reportajes”, donde aparece una foto de Paulo Ramírez de principal.

 

Pero no necesitpo más para su triunfo. El sábado Teletrece terminó a las 22.07 hrs., antes que los otros noticieros, y dejó con 6 puntos a Lugares que Hablan, que bajó 4 unidades. Pero al regreso de la primera tanda comercial –tuvo tres, en total-, comenzó a subir como la espuma, especialmente al término de los otros noticieros. Además fue el tema más comentado en Twitter, ocupando el primer lugar de los “trending topics”.

 

Saavedra, con sus ovejas y sus truchas y parajes sureños, peleó punto a punto con la artillería de atracciones de Kike Morandé, que tuvo como invitado estelar a Fernando Solabarrieta, y con el bar de Bombo Fica en Chilevisión. Finalmente estos fueron los resultados. En su transmisión total, donde compitió en parte con los noticieros, de 22.7 a 23.09 hrs:

 

Mega: 13.7

Chilevisión: 11.7

Canal 13: 9,1

TVN: 5,7

 

Y en la franja estelar, compitiendo con Morandé con Compañía, de 22.30 a 23.09:

 

Mega: 13,9

Canal 13: 11,3

Chilevisión: 10,3

TVN: 4,5

 

Después vino Federico Sánchez recorriendo Roma envuelto en sus tenidas Brooks Brothers en el bullado estreno de City Tour on Tour, cuyo capítulo estaba destacado hasta esta madrugada en la portada de la página web de Canal 13, donde tiene su propio mini sitio. Entonces Morandé con Compañía subió y Canal 13 bajó en al menos tres unidades. En Twitter, el City Tour llegó hasta la tercera posición en los trending topics. En tanto, la estación de Luksic confirmó que Lugares Que Hablan seguirá en la franja estelar de los sábados.