2152810.jpg

Jorge González lanza disco en medio de compleja rehabilitación

Autor: admin_copesa / 19 julio, 2015

Jorge González ha regresado a su nido. Tras una vida foránea inaugurada en 2005 en Ciudad de México, y que después continuó por Valencia y Berlín, el músico fijó nuevamente a Santiago como su lugar de residencia. La razón es lógica: las complejas secuelas del infarto cerebrovascular diagnosticado en febrero lo derivaron a un proceso de rehabilitación que sigue hasta hoy y que lo obliga a permanecer en un sitio estable, postergando su fecha de retorno a Alemania, el país donde vivía antes del viaje a Chile que precipitó el colapso de su salud.

 

Además, la elección de la capital como su nuevo epicentro la he permitido encontrar cuidado y contención en su círculo familiar más privado. En ese plan, el ex Prisionero se mudó hace un par de semanas a una amplia casa situada en La Reina, donde se instaló con su pareja y es visitado de manera frecuente por sus dos hijos, Antonino y Leonardo. Pero las compañías no sólo se remiten a su grupo más cercano. En su flamante residencia, el cantautor está acompañado durante todo el día por un enfermero que lo asiste en sus necesidades generales, y recibe el entrenamiento de un coach vocal con el que progresivamente retoma sus capacidades para el canto.

 

Además, el lugar cuenta con un largo pasillo donde realiza ejercicios para volver a caminar sin ninguna clase de inconvenientes. En ese mismo entorno se tomó las fotos que ilustran este artículo y para esta semana alista la grabación del video de Trenes Trenes Trenes, segundo single de su próximo disco y donde aparecerá doblando la letra.

 

VINILOS

 

Cuando no está concentrado en su rutina de recuperación, el cantante aprovecha de escuchar música y él mismo se encarga de poner los vinilos en su tocadiscos, de posar la aguja sobre los surcos, maniobra que hasta hace un tiempo le era casi imposible debido a las consecuencias de su enfermedad. El menú es diverso e incluye clásicos, como los LP de The Beatles que adquirió a principios de junio. Además, habilitó una pieza especial para todo lo relativo a sus instrumentos y pertenencias musicales –SIGA LEYENDO LA CRONICA COMPLETA AQUI, EN LA TERCERA-.