2148193.jpg

Nacho Gutiérrez se emocionó con inscripción de Italo Passalacqua y su pareja para el Acuerdo de Unión Civil

Autor: admin_copesa / 9 julio, 2015

 

Ítalo Passalaqcua y Pato Herrera volvieron a marcar un hito. En febrero caminaron juntos por primera vez en la alfombra roja del la Gala de Viña, y se emocionaron a concho con el cariño de la gente –MIRE DETALLES DE LO QUE OCURRIÓ AQUÍ–. Y este jueves fueron unas de las primeras parejas en Chile en inscribirse para realizar el Acuerdo de Unión Civil. 

 

Italo y Pato llegaron hasta el Registro Civil de Las Condes, acompañados de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, y otras personalidades, para pedir hora. Y en Chilevisión no estuvieron ajenos al hecho. 

 

El matinal del canal privado trasmitió en vivo los pormenores de la inscripción.“Nos felicitó la Ministra. La gente del Registro Civil fue muy amable ¡Hay mucha prensa!”, dijo emocionado Ítalo, en conversación con el espacio.

 

“Es un momento histórico ¿Cuánta gente te está acompañando? ¿Cuánta gente que no conoces? Los amigos tuyo. Te tengo que reconocer que yo me emociono mucho al ver este paso tuyo ¿Sabes lo contenta que estaría tu amiga Celinda de ver este paso tuyo?”, le preguntó Nacho Gutiérrez. “Estaría feliz. Estaría preparando las empanaditas y las cosas que hacía ella, muy ricas, y desde el cielo debe estar muy feliz (comienza a sollozar)…”, comentó acongojado el periodista. “Oh, qué pena”, dijo en voz baja el animador del matinal, quien se toma la cara, conmovido.

 

“Me emociona, sobre todo por la gente que no está y habría estado feliz. Bueno, esperemos que en cualquier parte estén muy felices y nos estén apoyando para que todo salga bien”, añadió Italo, aplaudido por el panel del espacio de Chilevisión.

 

Luego, el crítico de cine habló con la prensa. “A mí me parece una especie de sueño, porque la verdad es que hubo un tiempo en que lo pasábamos muy mal, sobre todo cuando nos fuimos a vivir juntos en el año 83. Y cuando nadie le quería arrendar a dos hombres, y cuando habían miles, miles de cosas, todas negativas, pero desde arriba siempre nos ayudaron”, comentó Passalacqua.

 

“Recuerdo a mis amigos universitarios, que eran también homosexuales, y dos de ellos se suicidaron, porque los echaron de la casa y no pudieron seguir estudiando. No les pagaron. Se desesperaron… en eso”, reflexionó Italo.

 

Al final, Nacho envió un mensaje en pantalla: “Acérquese a vivir el amor, en cualquiera de los Registro Civil… Hoy tiene plena libertad de inscribirse para el Acuerdo Civil, con su pareja hombre, con su pareja mujer, con quien estime conveniente, para tener los mismos derechos los mismos deberes como los deberíamos tener todos en este país”.