2165226.jpg

Productor ejecutivo de Buenos Días a Todos: «Nunca nadie me ha dado un plazo límite»

Autor: admin_copesa / 13 agosto, 2015

Felipe Vera llegó en mayo al matinal de TVN y sus primeros cambios incluyeron la salida de Jordi Castell y de la farándula.

 

 

El 28 de mayo pasado Felipe Vera se convirtió en el sucesor de Mauricio Correa, el hombre que lideró el Buenos días a todos durante 23 años. Su primera tarea, antes de sacar al matinal del cuarto lugar de la sintonía, era ganarse al equipo que Correa formó. “Es un equipo con historia, muy poderoso y capaz. Tuve que conocerlos a todos, escucharlos y seducirlos. Fue un gran desafío personal y profesional, pero fueron súper acogedores”, explica. 

 

Luego, un poco más empoderado en el nuevo cargo, Vera tuvo que enfrentar varios rumores que lo involucran directamente a él y al programa que hoy comanda. En entrevista con La Tercera, desmenuza cada uno de estos.

 

¿Por qué sacó a Jordi Castell? 

 

Lo de Jordi fue un tema técnico, y así lo hablé con él. En el proceso de reflexión y reconstrucción no cabía la figura de tres animadores. Tener a dos animadores funciona y anda mejor. Jordi era un gran profesional, un gran rostro, pero yo quería dos animadores, y Karen y Julián son más emblemáticos y la gente los quiere muchísimo. 

 

¿Por qué eliminó el bloque de farándula? 

 

No tengo ni un problema y ni un prejuicio con la farándula. Es un contenido que a nosotros como matinal no nos interesa y no la necesitamos. Como equipo hemos reflexionado al respecto y creemos que la farándula es muy ombliguista y no propone nada. 

 

¿Habrá cambio de animadores? 

 

No. Aunque el matinal, como cualquier programa de televisión, está en constante evaluación. Acá no hay un plan maestro que está predeterminado. Karen y Julián son los animadores y van a serlo mucho tiempo más porque nadie está buscando nuevos animadores. Estoy feliz de trabajar con ellos.

 

¿Cambiará el nombre del matinal?

 

Yo no creo en los relanzamientos con bombos y platillos. Esto es como la vida, es un proceso paulatino y lo que pretendo es que la gente solita se pregunte en unos seis o siete meses qué cambió en el matinal. Eso de apagar la tele hoy y prenderla mañana y encontrarse con un matinal nuevo, no existe, es irreal 

 

¿Es cierto que llegó al matinal con un plazo máximo de seis meses para subir el rating? 

 

No sé de dónde salió. Nunca nadie me ha dado un plazo límite. Entiendo que la tele es urgente, pero también entiendo que nosotros somos Televisión Nacional de Chile y tenemos que construir un matinal que se conecte con el público y que aporte. Si en eso me demoro seis meses u ocho, ahí se verá. Hay que trabajar sin pausa. 

 

¿Cree que no han logrado desprenderse del fatal accidente de Juan Fernández? 

 

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ