2168812.jpg

Se dan con todo! La pelea de Guarello y Eugenio Salinas, ex animador de Primer Plano

Autor: admin_copesa / 20 agosto, 2015

Juan Cristóbal Guarello protagoniza su acostumbrado round, siempre encendido, polémico y con argumentos. Esta vez es con el periodista Eugenio “Keno” Salinas, ex rostro de Chilevisión, ex animador de Primer Plano y actual reportero deportivo en Europa.

 

El punto de partida es Claudio Bravo. El arquero y capitán de La Roja tuvo un espectacular fichaje por el Barcelona. Sin embargo, el entrenador Luis Enrique relegó a Bravo y puso como titular a Marc-André Ter Stegen en dos partidos oficiales. Y hay reacciones.

 

Una de las respuestas apasionadas fue la de Carla Pardo, mujer del chileno, quien declaró en LUN: “Tengo fe en que Luis Enrique sea coherente, ya que Claudio ha tenido un año espectacular. No creo que sea para quedarse en la banca ni perderse muchos partidos”.

 

Guarello obvio que reaccionó ante las supuestas malas intenciones que algunos imaginan que Luis Enrique tiene contra el arquero de La Roja. Lo hizo a través de su columna en el sitio As. Titula “Me pongo en el pellejo” y, en parte, escribe:

 

“Ya inventamos que (Luis Enrique) no lo dejó jugar la última fecha de la Liga pasada contra La Coruña, para que ‘un chileno no batiera el récord de invencibilidad’. Otro colega, no el mismo de Prosinecki gracias a Dios, escribió en su Twitter ‘Luis Enrique hijo de puta’. ¿Qué tal? En rigor Bravo no podía lograr récord alguno, a lo más, podía tener a la segunda mejor marca. Y como si esto fuera poco, Barcelona recibió dos goles en ese duelo que jugó con varios suplentes, pues ya había asegurado el título.

 

«Ahora bastaron dos partidos para que la maquinaria del delirio persecutorio nacional se echara a rodar a toda velocidad…

 

«Ahora, poniéndome en el pellejo de Luis Enrique, y soportando en cada conferencia de prensa a un reportero chileno hinchando las gónadas, como si no hubiera ningún otro tema en un equipo como Barcelona, entiendo que el entrenador tenga ganas de mandar a nuestro gran capitán al banco. Sólo para que, de una puñetera vez, no le pregunten más por la titularidad de Bravo”.

 

Cuando Guarello menciona el mensaje “Luis Enrique hijo de puta», se refiere a un posteo de Eugenio Salinas. Por eso, este le paró los carros de manera extensa a través de su Facebook. Después replicó Guarello. Más tarde Salinas otra vez –AQUÍ ESTA TODO-. Esta fue parte de la disputa:

 

Salinas le manda recados a Guarello como: “Debería a darse una vueltita y lo constataría personalmente”. O lo siguiente:

 

“Parece ser que es más fácil ponerse en el pellejo de Luis Enrique, un DT que solo tiene el problema de administrar a una multimillonaria plantilla, tal vez la mejor del planeta, que instalarse en los zapatos del reportero que se sacrifica para estar ahí o por último criticar a sus editores que son finalmente los que piden o sugieren eso”.

 

Guarello: “Eugenio, a Bravo lo conocí juvenil reporteando Colo Colo por 15 años. En ese momento tú hacías Primer Plano. No me des lecciones”.

 

Salinas: “Nadie te da lecciones Yo no le doy lecciones a nadie. El que lo hace generalmente eres tú… No veo además que tiene que ver Primer Plano acá… Ahora si no puede haber diferencia en la opinión y tu eres el único autorizado a decir algo sin que alguien te plantee su desacuerdo avisa para tenerlo en cuenta”.

 

Guarello: “Sí, pero avivas la cueca de la ‘mala onda’ de Luis Enrique a Bravo y sabes que eso es falso. Deberías ser el primero en llamar a la calma. Recuerda el ‘hijo de puta’ ¿Qué explicación racional tiene? ¿Es parte de tu trabajo?”.