2171473.jpg

Karina Álvarez acusa: «Hay un montón de lectores de noticias que están con sobrepeso»

Autor: admin_copesa / 24 agosto, 2015

“¿La televisión es más exigente con las mujeres?”. Este fue el debate que sostuvo el panel de La Mañana de Chilevisión este lunes. En el programa analizaron el bullying que recibió Chabe por su apariencia –MIRE DETALLES DEL IMPACTANTE CAMBIO DE  CHABE ACÁ–. En medio de la conversación, la lectora de noticias Karina Álvarez aprovechó la instancia par hacer un duro reclamo.

 

La panelista del matinal, conductora de Chilevisión Noticias Tarde, se fue en picada con el medio televisivo, en especial contra el área de los conductores de noticias, afirmando que lo encuentra «extremadamente machista». Este fue parte del dialogo que se realizó en el set:   

 

Nacho Gutiérrez: «A ustedes las mujeres les exigen mucho más que a nosotros. Que ‘cómo te vistes’, que…».

 

Carola de Moras: «Acá voy a insistir y voy hacer majadera con el tema. Acá no solamente como género. Insisto. Somos lapidarias con nosotras mismas y nos tratamos pésimo, pero ustedes los hombres también nos exigen ¿Cuántas veces no te llegan esos memes o esos mensajes? Yo lo veo con mis hermanos, ponte tú, que le llega de una mina que se le ve, no sé, el poto extremadamente grande, o la guata, no sé qué cosa. Y dicen ‘era rica y mira lo mala que está’. Eso pasa con los hombres que hacen bullying y las mujeres que también nos damos duro».

 

Karina Álvarez: «Aquí se juntan dos cosas. Una culturalmente: Las mujeres siempre han sido exhibidas como un trofeo. Los hombres cuando conquistan una chiquilla, lo primero que hacen es jactarse de la niña que tienen al lado. Y los demás que son amigos lo evalúan por la niña que logró conquistar, cosa que no pasa con las mujeres. Y a eso súmenle nuestro medio televisivo, que es tremendamente machista. Ahí sí que es injusto con las mujeres. Yo veo un montón de periodistas, conductores de televisión, y lectores de noticia hombres, que están sobrepasados de peso. Y que siguen vigentes y que no es tema…

 

«Hay un factor extra. Ahora existen las redes sociales. Entonces hay retribución de manera inmediata. Uno conoce qué es lo que opinan la gente. Entonces, también por ahí, fue medio duro enfrentarse a la opinión de las redes sociales. Este mismo debate que estamos teniendo aquí lo tiene todo el mundo, porque cuando hay reuniones de ex compañeros de colegio, pasa lo mismo. Se critica y todo. Si la mujer que va, si la ex compañera que va está muy estupenda, todos la pelan, y especialmente las mujeres. Aparte, si no está tan estupenda y engordó, la pelan igual».