2166825.jpg

Francisca Sfeir guapísima en nuevas fotos y revela los detalles de su primer disco

Autor: admin_copesa / 16 agosto, 2015

Francisca Sfeir es todas estas cosas: La chica bonita que entrega el informe del tiempo en Mega, arquitecta, hija del ex candidato presidencial Alfredo Sfeir, actriz que ha actuado en Infieles y un sinfín de otros títulos, productora de musicales, polola de Juan Pablo Queraltó. Pero lo que más le gusta hacer a Francisca es cantar –VEA ACA SUS NUEVAS FOTOS-. Y ahora tiene un disco y una estupenda primera canción lanzada a las radios que se llama A Dónde Va el Amor –ESCUCHELA AQUÍ-.

 

El tema forma parte de su primer disco, un proyecto en el que se puede decir que ha trabajado toda la vida. En esta entrevista con glamorama.latercera.com la artista revela de dónde viene, para dónde va y todos los detalles de su historia musical:

 

¿Cuál es su relación con la música, sus inicios?

 

“He cantado toma mi vida, de guagua. En los encuentros familiares, en los eventos sociales, en las reuniones, imitaba a la Myriam Hernández. En el coro del colegio, yo iba a escondidas. En la universidad siempre canté, para poder pagarme mis cosas. Siempre grababa mis canciones, hice muchos intentos para grabar.

 

“Hace tres años decidí dejar de cantar temas de otros y comencé a generar material propio. Siempre hice mis versiones de jazz, bossa, de canciones antiguas de la Brenda Lee, de la Donna Summer, Tina Turner. La hice todas, hasta que me di cuenta de que, en vez cantar la Garota de Ipanema, tenía que hacer un proyecto serio”.

 

¿Tiene alguna inspiración en español?

 

“La Julieta Venegas, lo primero que hizo la Fran Valenzuela”.

 

Parece ser súper artista, ¿se sientes más ligada a la música?

 

“Siempre he tratado de integrar las cosas, la música con el teatro. Entré a estudiar Arquitectura en vez de Actuación, porque no me atreví, pero la música es algo que siempre ha sido parte de mí. A mí nadie, nunca, me va a prohibir cantar nunca. Es un camino muy propio, muy espiritual, porque la música te acompaña siempre, es como un destino, parte de la vida”.

 

¿Escribe sus canciones?

 

“En mi repertorio hay canciones propias y de compositores nacionales e internacionales. De Daniel Retamal, Rodrigo Araya, Wildo, y canciones mías también, dedicadas a este proyecto, que hablan del amor y del desamor, pero de una manera súper cotidiana, con lenguaje súper coloquial. Actuales. Son tesoros que van llegando al disco de a poco, de compositores que me conocieron a mí y mi proyecto y vamos entrando juntos al tipo de música romántica que quería hacer.

 

“El disco está listo, con diez canciones originales y un cover, bien románticas, unas más rápidas que otras. Hay muchas baladas preciosas, mucho piano, guitarra. Es un disco muy orgánico… Este proyecto lo vengo deseando desde que nací. Es un disco romántico y en español”.

 

¿Cómo es el apoyo de su pololo, Juan Pablo Queraltó?

 

“Cree en mí, quiere que yo sea feliz, mi realización personal. Siento ese apoyo constante”.

 

¿Y a dónde va el amor?

 

“’A dónde va el amor cuando se va’… ¿Nunca te has hecho esa pregunta? Algo que uno cree que es tan real, a veces desaparece. De repente, de un minuto a otro, se va y uno no sabe a dónde fue”.