2162255.jpg

Transeúntes arriesgaron su vida para salvar a perritos de la corriente del Mapocho

Autor: admin_copesa / 7 agosto, 2015

Fue una de las imágenes del día, como decía Christian Herren, el periodista de Buenos Días a Todos, cuando realizaba un despacho en vivo desde las laderas del río Mapocho, en medio del temporal –VEA ACA EL FESTIVAL DE MEMES QUE TRATAN DE ALIVIANAR CON HUMOR EL TEMPORAL-.

 

Lo que conmovió a Herren y a los televidentes que, pasada las 10 de la mañana, sintonizaban el matinal de TVN, fue el salvatamento de cuatro perritos que estaban abajo, en el río, arrinconados en el pequeño trozo de tierra que quedaba sin inundarse –MIRE AQUI EL VIDEO-.

 

Pero el cauce crecía rápidamente. Entonces, el vendedor ambulante Jorge Ilabaca, ayudado por otros transeúntes, consiguieron rápidamente una escalera con unos maestros de la construcción y bajaron para salvar a las mascotas, “poniendo en riesgo su vida”, como indicó Herren.

 

El periodista realizó el siguiente relato:

 

“Karen, que increíble. Porque nosotros llegamos, nos encontramos con la gente, empezamos a ver y grabamos inmediatamente cómo las personas se consiguieron una escalera en una obra en construcción.

 

“También ellos mismos, arriesgando su vida, mira el agua estaba llegando a la orilla. Estos perros, lo único que querían era salir de esta zona. Ellos comparten muchas veces con personas que están en situación de calle. Me imagino que también esas personas se encuentran los alberges.

 

“Yo creo que esta es la imagen del día, la imagen que le estamos mostrando a continuación. Es una imagen del día, de la solidaridad, de la generosidad de personas que arriesgando su vida. Porque ahora ya el río cubrió esa zona… Son cuatro perritos que ya se fueron de acá, se fueron jugando incluso. Como que se abrazaron los perros, saltaron uno arriba del otro”.

 

En tanto, Jorge Ilabaca afirmó:  

 

“Soy comerciante ambulante y venía a comprar paraguas y me topé con esta situación y ayudar. Porque somos seres humanos y tenemos que ayudarnos los unos a los otros.

 

“La conseguimos (la escalera) con unos maestros que estaban trabajando en el Metro y ellos nos ayudaron. Más de una hora que estaban abajo los perros, por lo menos más de una hora que los vi. Y algo pudimos hacer, por lo menos con ayuda de la gente también.

 

“Y gracias a Dios salió todo bien. Nos damos cuenta que también tienen vida, respiran como nosotros.  Hay que ayudarlos también. Y ver el asunto de los animales callejeros, verlos es algo importante para la comunidad. Donde estemos parados, van a haber animales”.