La hija del «Chino» Ríos se convirtió en una adorable jovencita dedicada a la equitación
En 2011, Constanza Ríos Sotela, de 10 años, estaba dispuesta a seguir la carrera de su padre, Marcelo “Chino” Ríos. Se había inscrito en un importante torneo en Estados Unidos. Pero cuatro años después, su realidad es distinta.
Su mamá, Giulana Sotela, la mujer que enamoró al «Chino» cuando ella solo tenía 14 años, desclasificó detalles de la nueva vida de la hija del ex número uno, quien hoy practica la equitación. La costarricense, que actualmente está casada con Alberto Dajles, habló con La Cuarta. «Mi vida no ha cambiado mucho: mis días consisten en ser mamá de Constanza y Luciano, además de disfrutar de mi matrimonio. Realmente, es una vida normal y corriente», comentó.
¿Nota alguna diferencia entre usted y ella en esta etapa de su vida?
«Creo que emocionalmente nos parecemos muchísimo, igual no deja de ser obvio que heredó un poco el “no estoy ni ahí” de su papa… ¡Jajajaja!».
¿Qué más?
«La personalidad competitiva… Realmente admiro su disciplina diaria con sus caballos (que son su vida), es única. Es mucho más responsable que yo… ¡Por mucho!
Lo último que sabíamos de Constanza es que seguía el camino de su padre. Sin embargo hoy publica muchas fotos realizando equitación. ¿Cuándo se cambió de deporte?
«Ella adora el tenis, le encanta ver los partidos. Pero llegó un momento que el sacrifico dejó de valer la pena. Si ella hubiera querido continuar, mi apoyo obviamente era incondicional, Así como fue cuando ella dijo ya no más y por mucho tiempo le costó encontrar algo que realmente la apasionaba como el tenis».
¿Entonces?
«Pasó por casi todos los deportes, hasta que llegamos a la equitación. Realmente está muy nueva en el deporte ecuestre, pero gracias a su disciplina está avanzado muchísimo».
¿Podría participar profesionalmente en unos los Juegos Olímpicos, por ejemplo?
«Estamos muy lejos de hablar de eso. Más aún, por el momento la prioridad son sus estudios. Igual estoy segura que si algún día participará internacionalmente en cualquier deporte, representaría a Chile. Esa sería su primera opción».