2182273.jpg

El «Huevo» Fuenzalida revela por qué ahora es Daniel «Ex Huevo» Fuenzalida

Autor: admin_copesa / 14 septiembre, 2015

Daniel Fuenzalida Ferdinand es desde hace dos décadas el “Huevo” Fuenzalida. Pero hace unos años que pasó a identificarse como Daniel «Ex Huevo” Fuenzalida. Así lo anunció oficialmente en su cuenta Twitter @danielexhuevo, donde tiene más de 380 mil seguidores.

 

En esta entrevista con Glamorama.cl el conductor de Me Late -programa con buenos resultados que conduce en el trasnoche en UCV-TV- explica el origen del “Huevo” y relata el trascendental episodio que lo llevó a querer terminar con el apodo con que lo conoce todo Chile.

 

¿Cómo nació el “Huevo” y cómo lo ve ahora?

 

“Me lo pusieron en el equipo del Extra Jóvenes y está ligado a mi vida de carrete. En el programa me conocieron como bueno para las fiestas y ligado al alcohol y las drogas. Entonces, como el año ’96 o ’97, en el equipo me pusieron Huevo, porque, si no estaba duro, estaba cocido.

 

“El apodo se potenció porque, como trabajaba gratis en Chilevisión, finalmente hubo que inventarme una sección para salir y así pudiesen pagarme mi pega como asistente de dirección. Marcelo Comparini me creó una sección para ir a reportear los pubs y discotecas y la bautizaron como Huevo Revuelto, porque tenía que ver con este Huevo de las fiestas.

 

“Todo el mundo me conoció por Huevo, pero vino todo el proceso de la rehabilitación y yo quería contar. Por eso en Twitter me puse ‘danielexhuevo’ y la gente empezó a preguntar por qué ex. Ahí conté que había pasado por el proceso de rehabilitación”.

 

¿Aún le gusta que le digan Huevo?

 

“Es como una marca registrada. Es imposible que la gente me diga ‘Ex Huevo’. En la calle me dicen ‘buena onda, Huevito’, no me lo voy a poder sacar, está en el inconsciente colectivo, es parte del producto, parte mía. Lo que sí me deja tranquilo y conforme es que la gente sabe por qué ahora me autodenominé ‘ex Huevo’”.


¿Alguna anécdota?

 

“Me dicen ‘Daniel Huevo Valenzuela’, por el ‘Palomo’; ‘Huevito Valdivia’, por el ‘Pollo’ Valdivia. Me confunden harto. Antes, en los ’90s, me decían mucho ‘Huevo’ Valencia, por el jugador de la U.

 

“Una vez, en mi restaurante, mi socio me dijo que uno de  los empresarios me quería conocer, ‘uno que es muy amigo de Felipe Camiroaga, lo único que quiere es conocerte’. ‘Ah, ya poh’. Fui para allá. ‘Este es el Huevito’. Y me mira y dice, ‘¡ah, no! ¡Este es el Huevo de la tele! El otro también es de la tele, pero no se ve’. Me habían confundido con Daniel ‘Huevo’ Sagüés…”