2184636.jpg

Experto que predijo el terremoto de 16-S habla de un nuevo sismo de la misma escala

Autor: admin_copesa / 17 septiembre, 2015

Aroldo Maciel es un brasileño experto en sismos. Al parecer descubrió la forma para pronosticar movimientos telúricos con precisión. -MIRA LAS PREDICCIONES TELEVISIVAS QUE SE HICIERON REALIDAD- Junto a su propulsor en Chile. Juan Andrés Salfate, habían hecho varios pronósticos que se han vuelto realidad. Entre ellos y según los mismos panelistas de Mañaneros, el terremoto del 16-S.

 

En el matinal de la red que marcó un promedio de 2.8 puntos de rating, entre las 10 de la mañana y las 12 del día, con un peak de 5 puntos. Salfate entrevistó al brasileño y dieron a entender que se viene un nuevo sismo que superaría los 8 puntos de la escala Richter. 

 

Aroldo Maciel dijo que, “seguirá temblando, fuerte, fuerte, fuerte”: 

 

-EL VIDEO ACÁ-

 

“Lo mejor ahora es tranquilizarse. Creo que hay órdenes muy responsables. Yo de ante mano quiere entregar mis sentimientos más profundos a los familiares de las víctimas. Seguiré temblando, fuerte, fuerte, fuerte. Esto es lo que tengo que decir, específicamente… Las réplicas pueden llegar a 6,7 lo máximo a 7, creo que más bajo, 6, 7 no más que eso. 

 

Esta fue la explicación que dio Salfate luego de la entrevista que tuvo con el experto: 

 

 

“Con la misma responsabilidad que nosotros le hemos estado informando respecto de este evento que ocurrió en el lugar en la magnitud, antes anunciado por Aroldo. Nosotros vamos finalmente a contarle que las posibilidades de que esto vuelva a ocurrir en un plazo no mayor a dos meses. Está ahí a la vuelta de la esquina, pero antes Aroldo te quería hacer una pregunta, que me inquiera bastante la verdad. Los terremotos, vale decir, sismos sobre 7,5 al menos. Ocurrían cada 5, 10 años incluso. Ahora, solo teniendo como referencia nuestro país, son como cada 2 años. Esto es algo nuevo porque ante la pregunta que dicen. ‘¿Hay más terremotos en el mundo. O es porque la gente nos informa más todo y cada uno de ellos?’. Parece que el nivel de sismo, la tierra algo está diciendo al parecer, son más correlativos ¿no? Increíblemente mucho más seguido de lo que era años atrás…

 

“Claramente Aroldo supo hacer un cálculo perfecto entre cuando fue el devastador terremoto en Nepal, el camino que tiene que seguir es, que los terremotos van avanzando ¿cierto? Y se van diluyendo se van disgregando en otro y todo lo demás. Lo que seguía es esa trayectoria, era Japón. No ocurrió. Fue cuando Aroldo nos llamó y dijo amigos míos, en el plazo máximo que esto debiera ocurrir, finalmente no pasó ¿Qué significa esto? Que el terremoto pasó por debajo, siguió de largo y va a pegar a Chile. Fue por eso que fue tan categórico dijo, ‘no veo dónde más se puede ir’. Sí o sí Chile y el cuándo  fue dónde acertó impresionantemente. Entonces qué es lo qué pasa. Si esa trayectoria continúa. Puedo ocurrir lo siguiente…

 

 

“Si continúa una trayectoria que va en una línea paralela, digamos desde que se saltó Japón entró a Chile y sigue hasta nuestro vecinos trasandinos de Argentina. Esto podría devolverse. ¿En qué plazo? Es lo que hay que tener claro y que él (Aroldo Maciel) lo va a tener en 48 horas más preciso. Es que sencillamente, esto va a pasar de la siguiente forma: Si hay un temblor de importancia como el que vivimos ayer, en Santiago del Estero por ejemplo. En las cercanías ahí en territorio argentino. Podría, en 4 meses, o en 45 días, que varios que siguen a Aroldo, que tienen sus propios cálculos, como Chile Sismo y todo lo demás. Se cuadra que en 45 días no se descarta que eso puede venir de vuelta…Cerca de los 8, ósea un terremoto con todas las de la ley. Ósea un terremoto que puede caer en 4 meses más o en 5 días más, según la fecha. Que calza con los otros ajustes que hacen otras personas y que lo acaba de decir Aroldo…

 

 

“Esto es inusual, pero ocurre de vez en cuando. Generalmente sigue, pero puede devolverse… A la zona central. ..No lo decimos tan solo nosotros, que no somos expertos, nos basamos en los pronósticos de Aroldo. Si no que también los sismólogos dicen, ‘ojo con la falla de San Ramón’. Que tiene un periodo de aproximadamente de 7 mil años de activación. Ahora, cada vez que eso va a ocurrir. Obviamente hace 7 mil años no había nada acá. Y hace 14 mil años tampoco, pero lo puden ver por las fallas y por las líneas de la corteza terrestre. Fue la debacle, ósea ahí se formaron las cordilleras, para que vayan entendiendo. Entonces se cumplió un plazo”.

 

-REVISA EL VIDEO ACÁ-