2185009.jpg

La polémica entrevista de Bonvallet a Pinochet

Autor: admin_copesa / 18 septiembre, 2015

“La mitad de chile pidió el video, y la otra mitad de Chile puros garabatos”, dijo Eduardo Bonvallet hace un año en el programa Mentiras Verdades, en La Red –VEA ACA EL VIDEO-. El comentarista, quien falleció este 18 de Septiembre a los 60 años –MIRE ACA LA INFORMACION SOBRE EL DECESO DE BONVALLET-, resumió de esta manera las reacciones que generó la entrevista más polémica que realizó en su vida, a Augusto Pinochet –VEA ACA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A PINOCHET-.

 

Era 1997 y el comentarista conducía el programa de entrevistas Noche de Bomba, en La Red. Según contó, quería dar un golpe de impacto y durante un año buscó tener en su espacio a Pinochet. Finalmente lo logró.

 

Bonvallet comenzó de esta manera la transmisión: “Hoy he cumplido lo que me propuse: poder entrevistar al Capitán General don Augusto Pinochet Ugarte… Este programa va dedicado a toda la juventud, para que conozca un poco más sobre los éxitos, el coraje y la disciplina de quien yo me siento tan orgulloso y además, nunca se olviden, todo lo que uno pretende lo consigue”.

 

La entrevista generó una ola de críticas. Y 17 años después de emitida, Bonvallet realizó su propio juicio, en Mentiras Verdaderas:

 

“La entrevista fue buena o mala, da lo mismo. Yo no entrevisto. Yo soy genio, y los genios no entrevistan. No es mi labor, ¿me entiende? Hay entrevistadores geniales, como Larry King, o sea, son genios en su departamento. Yo como comentarista de un partido de fútbol, apuntador de un partido, soy muy malo. Yo soy un buen comentarista en el entretiempo y el término.

 

“La sentí plana. Le pedí autorización a mi madre. Es que mi mamá es inteligente, mi mamá sabe que esta es una cuestión de trabajo, y además sabe que es una cuestión, por lo que te voy a decir ahora. Y La Red, la mitad de chile pidió el video, y la otra mitad de Chile puros garabatos. Nunca habían pedido… La Red lo vendió a la BBC de Londres”.