2190258.jpg

FOTOS! Yuyuniz Navas, estupenda a los 43, muestra los beneficios del yoga

Autor: admin_copesa / 29 septiembre, 2015

“El yoga Bikram para hoy, cuando hay que optimizar el tiempo y la salud, es muy bueno en términos prácticos. Uno llega a una sala, hace la clase, pesca sus cosas y se va.  No hay que hacer nada especial, ni que el incienso, ni que el ‘om’. No es necesario que sepas nada, aquí te dictan todo”, asegura Yuyuniz Navas.

 

La hija de Eli Caso, 43 años, actriz de teleseries como Tic Tac o Aquelarre, madre de una niña de trece años, mantiene una figura envidiable y saludable gracias al yoga. Comenzó a practicar hace 20 años. Se instruyó, especializó y se convirtió en profesora de Ashtanga. Pero hoy toma clases de otra variante, el Bikram.

 

Yuyuniz asiste al centro Bikram Yoga Chile, ubicado en Chile España 26, en Ñuñoa -Tel. 2 27696436 www.bikramyoga.cl-. “Es una  escuela de yoga que lleva  más de siete años. Su método consta de 26 posturas, su práctica dura 90 minutos, en una sala a 42 grados, con humedad”, detalla la experta.

 

Navas protagoniza esta sesión fotográfica especial para Glamorama.cl en el Centro Bikram, realizando algunas posturas en esta sesión fotográfica junto a sus “colegas”, las actrices Viviana Rodríguez y Ximena Rivas, profesoras del centro.

 

Yuyuniz, además, explica las bondades de la disciplina:

 

“El yoga no es fácil, sobre todo para principiantes. El maestro Bikram dice que este Yoga está hecho para tigres de Bengala, porque tiene hartos requerimientos. Pero los requerimientos son contigo mismo, porque de lo que se trata el Yoga es de que uno vaya hacer las posturas.

 

“Cada postura tiene un beneficio a nivel físico, a nivel de las arterias, a nivel de los órganos, a nivel de nuestro sistema. Luego tiene un beneficio emocional, es cura para la depresión, crisis de pánico, un montón de cosas que tienen que ver con la personalidad, con las emociones.

 

“Por otra parte, también se trabaja mucho la salud mental, porque una mente clara y quieta es un cuerpo sano. Una mente que está llena de pensamientos, de ansiedades, nunca va a llegar a ser un cuerpo saludable y feliz, porque al final se trata de controlar esa mente para que no se mande sola.

 

“El tema del calor provoca que la mente trabaje más. Hay momentos en que te dan ganas de salir de la sala, que odias al profesor, por eso se dice que es para tigres de Bengala. Además, el calor provoca que la sangre vaya más fluida. Por lo tanto, su rendimiento es mucho más eficiente para llevar sangre oxigenada y limpia a cada uno de los órganos.

 

“Yoga es el mejor sistema de salud. Lo que pasa es que requiere esfuerzo, disciplina, valores, virtudes y talento. El ser humano es flojo y se queda cómodo con sus deseos y no quiere esforzarse.

 

“Que vayan, que se dirijan directamente a las salas de Bikram. Que vayan sin ninguna vergüenza, porque se practica con traje de baño. Que traten de no comer, obvio. Ahí te dan los requerimientos, con short y con peto, traje de baño, tienes que llevar tu mat, dos toallas, o lo puedes arrendar allá. Tu botella de agua y las ganas de ser educado”.