2204411.jpg

El taller de Princesas de Cathy Barriga que divide a la farándula

Autor: admin_copesa / 27 octubre, 2015

El taller de princesas que organiza la ex chica Mekano y actual Consejera Regional, Cathy Barriga, generó debate. Al menos así lo demostraron algunos rostros de televisión. Karen Paola está muy de acuerdo con la idea de su ex compañera de trabajo: “Creo que todas queremos de alguna u otra forma sentirnos princesas y la Cathy siempre ha sido muy, muy Disney”.



También hay quienes no están a favor con la idea de hacer este tipo de talleres y ni siquiera pensarían en llevar a sus hijas. “Nunca las llevaría a un taller así, pero por suerte a la mía no le gusta”, respondió la guapa Claudia Schmidt. “De la imagen de la princesa, estamos llenos en televisión. En las películas Disney y todo eso. Yo creo que lo que hay que enseñarles, es otras cosas”, opinó la conductora de ConSumo Cuidado, Lucia López, sobre el taller de la ex Robotina.

 

El taller tendrá un costo de 10 mil pesos y comenzará en diciembre. Cathy Barriga explicó de qué se trata el curso, que tendrá un mes de duración:



“Primero que todo, el tema de princesas, el taller de princesas, se llama así para hacerlo más entretenido. No es un curso de modelaje, sino que es un curso por ejemplo para sacar toda esa femineidad de las niñas, más tímidas a veces, pero que sueñan y que ven las princesas, por se las más chiquititas…

 

“Para aprender a caminar, para aprender a sentarse. Un poco de protocolo de como sentarse en una mesa. Los cubiertos y bueno, parte de ser y de potenciar aquellos talentos también que todas tienen, pero que lamentablemente no los manifiestan por miedo, por vergüenza. Que lo disfruten, son distintas áreas de expresión corporal también, algo de danza por ahí y bueno que lo pasen bien, que lo disfruten, esa es la idea”.

 

Esto opinaron los rostros de televisión al Matinal de Chilevisión:

 

Claudia Schmidt:

 

“Yo creo que se puede aprender en el caso de las niñitas, yo me imagino que la Cathy va a tener una niñas de 7 en adelante. 5, 6, 7 años. Creo que puede aportarle todos sus conocimientos. Además la Cathy le gusta este tema de princesa, yo creo que puede ir por el lado de que las niñitas se sientan más seguras, de que tengan más personalidad. Sí, yo creo que va hacer entretenido, mientras lo hagan dentro del contexto de juego, creo que puede ser divertido para las niñitas…

 

“Para mí una lata, ósea no, por favor. Es más, nunca las llevaría a un taller así, pero por suerte a la mía no le gusta. No viene a la onda, nunca fue de jugar a las muñecas, ni nada de eso”.

 

 

María Luisa Godoy:



“Me parece creativo de parte de ella. Que se reinvente de distinta manera y que esta es una que le deben hacer fácil po’, si ella es como… como un poco ese es el concepto, de todo rosado y como es ella. Así que me parece bien por ella…

 

“Yo separaría lo que es un concurso de belleza y la Barbie, con Cathy Barriga, no lo encuentro como lo mismo. No sé cómo vaya hacer su curso, pero creo que ella vende una cosa que es distinta, es como más divertido, que esta cosa obsesiva por la belleza”.

 

Lucía López:

 

“Depende del rol  de princesa que quiere enseñar. A mi juicio, sí la princesa va consistir en una mujer que no tiene opinión. En el caso de niñas menores de edad, tiene que estar sobre producida como estos concursos que hacen en Estados Unidos para niñitas chicas, a mí personalmente no me gustan…

  

“De eso estamos llenos. De la imagen de la princesa, estamos llenos en televisión. En las películas Disney y todo eso. Yo creo que lo que hay que enseñarles, es otras cosas. A cómo correr, a cómo lograr los objetivos, como dar tu opinión. No basarnos en los estereotipos físicos o de vestuarios, que debieran a acompañar a una ’princesa’”.

 

Karen Paola:

 

“Bien po’, yo creo que todas queremos de alguna u otra forma sentirnos princesas y la Cathy siempre ha sido muy, muy Disney. Yo creo que está bien, sí dentro de lo que uno hace lo tiene que hacer con pasión y si a ella le apasiona eso, que en el fondo es enseñarles a las niñas, más ‘que princesas’, señoritas, elegantes a comportarse, a sentarse bien ese tipo de cosas,  me parece bien”.