2206002.jpg

El emotivo llanto del bombero eliminado en MasterChef 2

Autor: admin_copesa / 30 octubre, 2015

La segunda temporada de MasterChef ha tenido personajes llamativos. Pero a diferencia del año pasado, han sido los primeros eliminados. La hermana Mónica fue la primera en salir del programa –MIRE LOS DETALLES DE LA ELIMINACIÓN DE LA MONJITA ACÁ–. Después se fue Odette. Y este jueves fue el turno de Joaquín Fuentes, el bombero, de 24 años, voluntario de la Cuarta Compañía de San Bernardo.

 

Joaquín no pudo superar la prueba de eliminación, que era hacer un plato en base a tres productos: chalotas, alcachofas y papas chilotas. El voluntario optó por un medallón de alcachofas con papas salteadas. Sin embargo, no fue del agrado de jurado, quienes decidieron eliminarlo del reality de cocina de Canal 13. -VEA EL CAPÍTULO COMPLETO AQUÍ-

 

“Fue bonita. Conocí bonitas personas. Igual soy un poco llorón. Lo bueno es que tengo el apoyo de mi compañía, de mi teniente, mi capitán… (Comienza a llorar)”, comentó entre lágrimas Joaquín al enterarse de la decisión.

 

El bombero estaba triste. “Voy a continuar. Voy a seguir siendo el mismo. Voy a seguir los llamados y seguir protegiendo a mi gente, a mi comunidad… No me voy a dar por vencido. Gracias a mi capitán, a mi familia, a mi teniente y a las demás compañías de San Bernardo y El Bosque, que igual se sintieron reflejadas en mí, y lamentablemente los defraudé en ese sentido…”, dijo.

 

Ene se momento, Chris Carpentier lo paró en seco.  “Joaquín, venga acá”, le pidió. “Usted no ha defraudado a nadie. Quiero que se vaya con esa sensación. Usted es un orgullo, al igual que todos los bomberos de este país. Siga cocinando. El paso por acá también tenía la obligación de enseñarle. Pero también tenía la obligación de ir eligiendo a los mejores y a los peores en cada prueba. Y el día de hoy, tuvo un traspié. Eso no quiere decir que esté avergonzado. Eso no quiere decir que se vaya con la cabeza baja. Eso no quiere decir que sea una mala persona”, afirmó el chef y jurado del programa. 

 

“Yann (Yvin), Ennio (Carota) y yo estamos muy felices de haberlo conocido. Muy honrado de su trabajo. Y no se olvide que dejó 13 mil atrás. 13 mil chilenos que querían estar acá, como usted. Y usted logró estar aquí dentro de los mejores”, añadió Carpentier. Luego lo abrazó y lo levantó, tal como lo hacía Joaquín con ellos mismos.

 

Al final, el voluntario le envió un mensaje al público: “Para la gente: cuando haya un llamado, cuide a su bombero. Su bombero es su amigo, no su enemigo. Hacemos lo imposible para ayudarlos a ustedes. Vamos a estar ahí. Y agradecerle a todas las compañías de Arica a Magallanes”.