2193622.jpg

Jean Philippe Cretton: «Ha sido un año tormentoso»

Autor: admin_copesa / 6 octubre, 2015

Este 2015 ha sido especial para Jean Philippe Cretton. El animador dejó La Red en medio de una polémica trastienda. “La TV juega sucio y yo, por ningún motivo, entraré en ese juego. Hasta el final con mis convicciones», reveló hace unos meses, tras su salida del canal privado en su mejor momento televisivo –MIRE ACÁ TODO EL DESCARGO DE CRETTON TRAS SU SALIDA DE LA RED–.

 

Luego fueron meses de espera, donde se dedicó de lleno a la radio, a tocar con su banda Rey Puesto, y hasta responder a quienes criticaron su frondosa barba estilo vikingo –VEA AQUÍ LO QUE DIJO–. Hasta que Canal 13 apareció en el horizonte. 

 

Cretton llegó al canal del grupo Luksic con proyectos en mente. Uno de ello, según contó La Tercera, era un programa de trasnoche que reemplazaría a Telenoche. Aunque el proyecto, que pasó del área de entretención al depender del área de prensa, todavía no sale al aire.

 

El animador confirmó esto y analizó su actual momento televisivo con SQP. “Creo que son procesos normales dentro de la llegada a un canal y dentro también de un concepto en que hay mucha gente que tiene que quedar cómoda con algo. Es normal. Hay que seguir trabajando”, aseguró Cretton. “Yo me prefiero demorarme un poquito más y salir bien al aire que apurarme por un proyecto que no está terminado”, comentó el rubio al espacio de farándula de CHV. 

 

Sin embargo, reconoció que vive un período agitado. “Ha sido un año tormentoso, pero porque quizás vine de uno muy bueno, como el 2014, pero no ha sido un mal año. No hay de qué quejarme. Tengo duchas calientes, cómodo, tengo que comprar pañales para mi guagua, tengo una buena mujer, tengo amigos la raja, trabajo, en la radio y en la tele, tengo una banda. Hablar de un mal año, para mí, sería totalmente injustificado”, afirmó Jean Philippe.

 

Luego habló del espacio, donde agregó: “Es un proyecto que pasa al área de prensa y, bueno, son discusiones más de la industria finalmente. Yo lo que siento es que hay que hacer un buen programa para la gente, que esté conectado con la ciudadanía. Eso puede venir de entretención, de prensa, de ficción…”.

 

“A mí lo que me llama la atención es que se habla de dos ramas súper opuestas: entretención versus prensa. Los gringos lo que hacen es llegar a una zona de en medio súper concreta y la manejan relativamente bien. Entonces, ¿por qué no vamos a poder nosotros?”, concluyó.