2198392.jpg

El testimonio sobre su delicado tratamiento de la «Belencita» de Morandé con Compañía

Autor: admin_copesa / 14 octubre, 2015

La “Belencita” Mora es la más talentosa de Morandé con Compañía. Creadora de numerosos e hilarantes personajes, esta semana hizo de las suyas con una celebrada imitación a la Porotito Verde –MIRE AQUÍ EL VIDEO-.

 

Pero más allá de la alegría, la querida actriz se está sometiendo a un delicado tratamiento. Ella misma lo explicó en el programa De Aquí No Sale, de UCV-TV -VEA ACA EL VIDEO-. Este fue su testimonio:

 

“Tuve que hacer a la Porotito Verde. Consideremos que yo peso 62 kilos en este minuto y que estoy con una retención de líquido nivel embarazo, de término, porque estoy con un tratamiento y me están inyectando muchísimas hormonas, así es que estoy así como boya.

 

“Porque tengo un tumor en el útero, de siete centímetros. Entonces, me sacan el útero o me inyectan hormonas, para tener más guaguas. Me están inyectando hormonas para eliminarlo sin tener que hacer una histerectomía.

 

“Voy bien. Gracias a Dios, yo no trabajo de rica en la tele. Trabajar de rica, me da un infarto, porque voy a engordar más o menos diez kilos de aquí a diciembre. Antes era un quiste, chiquitito. Porque sufría de muchas hemorragias y una vez al mes terminaba en la clínica, pensando que había tenido una pérdida. Y al final era eso. La hemorragia era porque tengo un pomelo en el útero, que le puse Jimmy, porque era tan grande que tiene nombre.

 

“Yo estoy en todo este proceso, que llevo diez días recién con el tratamiento, que estoy así, con el ánimo, el calor, el frío, etc.  Y me dicen ‘tienes que hacer a la Porotito Verde’. Y yo le dije ‘¿pero cómo voy a hacer a la Porotito Verde, si la Porotito Verde es así? (muestra un dedo)’

 

“Y el sábado salí con la guata al aire, con mi guata de estrías, de celulitis, de retención, al aire, y bailaba y movía la guata. Fue una liberación, yo creo que hay pocas mujeres en la televisión… Lo pasé chancho. Con toda la guata colgando, se me movía la charcha.

 

“Como actriz, mucha gente me felicitó por Twitter y yo les decía ‘uno, como actriz, la herramienta de trabajo que tiene es el cuerpo, y si tu cuerpo está de esa forma, tienes que aprender a usarlo de esa forma’.

 

“Toda la vida he sufrido de síndrome de ovario poliquístico, que es el típico. He hecho dietas y no bajo. Uno de los síntomas del ovario poliquístico es la adiposidad exagerada de esta parte; y el hirsutismo, que es que te salga mucho pelo, que gracias a Dios todavía no me pasa; y los cambios de estado de ánimo.

 

“Anoche me cambié dos veces de pijama porque estoy sudando. Estoy como con bochorno, menopáusica, una cuestión muy rara. Y tenía un hambre como si no hubiese comido en tres días. Me hubiese comido un kilo de pan. Anoche sí comí.

 

“Igual me quiero cuidar y todo, pero cuesta caleta. Estoy con una ansiedad súper grande, con hambre, con sueño, ahora estoy transpirando, con calor, con frío; toy triste, toy alegre…

 

“Les advertí en la pega a todos, porque mi personalidad ya es intensa. Les dije ‘toy en esta, si de repente me ven calladita, no me hinchen, porque significa que me fui pá dentro, porque no quiero ponerme a llorar. Déjenme tranquilita nomás’. El tratamiento dura tres meses, si no, me tengo que sacar el útero, pero yo quiero tener tres cabros chicos más”.