2200220.jpg

El mea culpa de Pato Sotomayor

Autor: admin_copesa / 19 octubre, 2015

Pato Sotomayor vive uno de los mejores momentos de su vida: El próximo sábado siete celebra su matrimonio religioso en la parroquia Nuestra Señora del Rosario con fiesta en el hotel W. Hay una lista de invitados con figuras de todos los ámbitos, desde Claudia Conserva y Pollo Valdivia, a la diputada María Angélica Cristi. Pero el rostro de radio Tiempo tiene un tema pendiente: su amistad con la periodista Conty Ganem.

 

Sotomayor y Conty son amigos desde hace años. Pero esta gran cercanía se trizó hace unas semanas, cuando el director de cine Sebastián Badilla emitió denigrantes dichos en contra de Ganem, de la actriz Isabel (“Chabe”) Indo y de Willy Sabor –MIRE AQUÍ LO QUE DIJO BADILLA- en el programa de radio Tiempo Republicanos. En ese espacio, Badilla trabajaba junto a Sotomayor y el tema llegó incluso a tribunales.

 

Hubo muchas disculpas, pero la relación de Conty y Sotomayor quedó mal. En el programa Intrusos se habló de este quiebre y el rostro de La Culpa es Nuestra, en Tiempo, explicó en detalle a Glamorama.cl lo que pasó con su gran amiga:

 

¿Por qué Conty Ganem no va a su matrimonio?

 

“Yo la invité por mail al matrimonio, para ver si estaba interesada en ir. Me respondió que no. Pero tengo entendido que la operaron de la columna. Tiene que estar un mes en el posoperatorio, en cama. Y yo me caso el 7 de noviembre. Entonces no podía ir”.

 

¿No influyó lo que pasó por la polémica con Sebastián Badilla?

 

“Si no quiere ir por lo de la polémica, tiene toda la razón. Me da pena. Éramos bien amigos. Entiendo su malestar, su enojo. Y si no quiere ir, por lo que se dijo, o porque siente que la amistad está dañada, le encuentro razón. Estamos trabajando en recomponer la amistad. Por lo menos, de mi parte, tengo toda la intención de recomponer la amistad”.

 

¿Se han juntado?

 

“Si, el día que pasaron las cosas. Me junté esa misma noche con ella, a conversar, y después me junté un poco antes del juicio a conversar. Pero no me junté con el fin de que se desistiera. Estaba en todo su derecho de hacerlo. Por cierto que sí. Pero también la tenía que mirar a la cara y pedirle perdón. Corresponde que lo haga”.

 

¿Le duele que estén separados?

 

“Nosotros, de verdad, éramos súper buenos amigos. Más de diez años, con Carlos Valencia (productor de Primer Plano), formamos hasta un grupo, como ‘Los Tres Mejores’. Y todo se perdió. Asumo toda la responsabilidad de que la amistad esté quebrada, porque ella no dijo anda de mí y yo no fui lo suficientemente fuerte como para defender la amistad.

 

“Pero sí me duele. Planeamos hasta el matrimonio, lo estuvimos organizando, como buenos amigos. Teníamos toda la intención de arreglar las cosas y que no terminara así. Tengo la intención de que la amistad vuelva un día a ser como fue”.

 

¿Carlos Valencia hace de intermediario entre ustedes?

 

“Sí. Sentado con ella, solo, fue una vez. Y las otras veces me he juntado, porque Carlitos me ha ayudado como alguien más neutral. Es mi mejor amigo. Tiene contacto con ella. Es su jefe en Primer Plano. Me ha ayudado y he hablado con ella. Y él también ha incentivado que la amistad se pueda recomponer, no sé cuánto tiempo más, no sé cuántos años más, pero está toda la intención para que un día volvamos a ser amigos.

 

“Yo sé que es una tarea lejana, no próxima, y difícil, porque lo que yo permití que pasara, de alguna manera, dañó su relación conmigo, la de sus papás conmigo, de sus hermanos, de sus primos. De verdad fui bien cercano a su familia y tienen toda la razón para estar sentidos. Y tiene toda la razón si no quiere ir al matrimonio”.

 

La idea es que todo se recomponga

 

“Sí, pero no lo veo en el corto plazo, es a largo plazo. Ella, con mucha razón, está sentida. Hay que esperar. Y si ella siente, y coincide con su operación, entiendo que no vaya. Y si eventualmente no quiere ir por lo que pasó, también la entiendo”.