2208154.jpg

Terremoto en programa de moda de Fran García-Huidobro

Autor: admin_copesa / 3 noviembre, 2015

“Me parece altamente sospechoso que solo ella haya vuelto en este capítulo y el resto esté…” Al terminar esta frase Fran García-Huidobro realizó el conocido gesto de cortarse la garganta con la mano como si fuese un cuchillo.

 

Con estas palabras y ese gesto la animadora de Maldita Moda reaccionó ante la presencia de Javiera Acevedo al espacio. La actriz y panelista de esta segunda temporada del programa regresó a su lugar tras un capítulo en que ni ella ni las llamadas “lenguas filosas” del estelar estuvieron presentes.

 

“Lenguas filosas” es el nombre con que se conoce a los panelistas estables del espacio. Los que partieron cuando Maldita Moda era sólo una sección de Primer Plano, luego pasaron a protagonistas cuando la sección se transformó en programa. Estuvieron toda la primera temporada y continuaron en este segundo ciclo, hasta que el rating bajó. Ahora, según confirman importantes fuentes de Chilevisión, los despidieron.

 

Los alejados de la producción son los estilistas Javier Fernández y Oscar Mansilla, y los asesores de look Nadia Cabezas y Fred Redondo. Además, la periodista Mariela Sotomayor también fue sacada, por ahora, del panel.

 

Fred Redondo afirma a Glamorama.cl: «Nos desvicunlaron a todos. A mí igualmente… No sé por qué. Quizás fue por una cosa de perfil. No sé. Lo único que sé es que enfocaron el programa con un especial de los ochenta».

 

Los mismas personeros de la señal privada detallan que en un momento el espacio bajó la sintonía a menos de 10 puntos. Fue entonces cuando los directivos decidieron tomar medidas de urgencia para recuperar el rating. Por eso recurrieron a la nostalgia con un primer especial “kitsh”.

 

Para los productores, “kitsh” significó hacer una mezcolanza de imágenes del recuerdo y notas sobre el look de animadores, actores, modelos y cantantes de fines de los años 70, 80, 90 y cualquier cosa que entrara en la categoría de “pop”.

 

Al panel convidaron al diseñador Rubén Campos, a las animadoras Paulina Nin y Pilar Cox y a la vedette Tatiana Merino, y sacaron a todas las “lenguas filosas”.

 

Ese primer especial “kitsh”, emitido el sábado 24 de octubre, funcionó y las cifras de Maldita Moda subieron. Por eso el sábado 31 repitieron la fórmula, con la misma gente, más el regreso de Javiera Acevedo. En tanto, los panelistas históricos fueron desvinculados.