2209211.jpg

Así el «Tío Emilio» funó a delincuente que robaba con el método del «portonazo»

Autor: admin_copesa / 5 noviembre, 2015

 

El “portonazo” es el método que se ha puesto de moda entre los delincuentes. Este tipo de robo de autos, en la puerta de una casa, ha aumentado en Chile. Y en el programa En Su Propia Trampa siguieron la huella de un delincuente experto en estos atracos para funarlo en pantalla.

 

El “Tío Emilio” Sutherland y su equipo lograron dar con el rastro de uno de ellos. Su nombre es Jorge Baeza, de 25 años, y con un amplio registro de condenas, como robo con intimidación y con sorpresa. –MIRE EL VIDEO ACÁ–

 

Utilizaron un auto como carnada para hacerlos caer en el acto. Primero, identificaron al delincuente antes de cometer el delito, quien iba con un acompañante. Ambos llegaron en un auto azul afuera de una casa en el sector oriente de Santiago para realizar el atraco. Luego, equiparon un jeep con cámaras un sistema de bloqueo electrónico para detener en el instante el vehículo conducido por una mujer. 

 

Finalmente, los asaltantes abordaron el auto y lo robaron. Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando el vehículo se detuvo repentinamente, tras el bloqueo electrónico a distancia realizado por el equipo del programa.

 

Los tipos trataron de escapar del auto, pero no pudieron y fueron rodeados por el staff de Sutherland. “¡El ‘Tío Emilio’, Conche…! ¡Cagamos! ¡Quedamos en cana!”, gritó uno de ellos al momento de ser funados por el periodista.

 

Los tipos quedaron encerrados en el auto. Intentaron escapar, pero les fue imposible. Trataron de ocultar sus rostros con sus chaquetas. Incluso empezaron a sacar las cámaras que había al interior del vehículo. 

 

“¡Chá! !La media volá, conche…! ¿Por qué nos estaban todos esperándonos?”, lanzó uno de ellos. Hasta una llamada hicieron a un primo para que los fueran a rescatar.”Ven a buscarme, que estamos arriba de la camioneta, y nos están filmando, hueón”, rogó el otro delincuente.  Al final fueron detenidos por la PDI.