2211382.jpg

David Beckham está en Chile

Autor: admin_copesa / 10 noviembre, 2015

David Beckham llegó ayer a Chile. La estrella del fútbol emprendió viaje hacia Punta Arenas. Su destino final: La Antártica. Su objetivo: Jugar un partido, o al menos una “pichanga”, muy sofisticada eso sí, con residentes de las bases en el continente helado.

 

La primera foto la subió a su cuenta de Twitter TV Red Natales (@tvrednatales). Beckham aterrizó esta madrugada en Punta Arenas, donde tenía reservadas habitaciones en el tradicional Hotel Cabo de Hornos. Luego de unas horas de descanso, el esposo de la ex integrante de las Spice Girls Victoria “Posh” Adams partió a la Antártica en un avión de la compañía inglesa Antartic Logistic Expedition. De allá regresa esta noche.

 

La súper figura del deporte venía de Buenos Aires, donde este lunes jugó una pichanga junto al equipo de la iglesia Madres del Pueblo, en el patio de la “villa miseria” 1-11-14. Allí compartió dos horas con los chicos y luego subió fotos a su cuenta en Instagram davidbeckham, donde tiene más de 14 millones de seguidores.

 

Beckham recorre zonas de todos los continentes, escogiendo lugares siete específicos donde la vida es sacrificada, difícil, dura, o las condiciones ambientales son muy hostiles. En estos cada uno de estos juega un partido de fútbol con la gente.

 

El famoso deportista anda con un equipo de la BBC de Londres con el que graba la película documental David Beckham: For the Love of the Game, a beneficio de la Unicef. La producción mostrará qué significa un partido de fútbol para estas esforzadas comunidades, y cómo este deporte inspira y transforma las vidas de las personas, según apunta un artículo publicado por la cadena inglesa.

 

Junto con la villa de Buenos Aires y la Antártica, están incluidos en el tour un campo de refugiados en las arenas de Yibuti, o con habitantes de la jungla de Papúa Nueva Guinea. “En este especial filme, David Beckham cumple su antigua ambición de jugar siete partidos de fútbol, en cada continente. Desde Nepal, Papúa Nueva Guinea, a Chile y la Antártica”, cuenta una ejecutiva de la BBC en el mismo artículo.

 

Además, la red destaca que la filmación “mostrará un tapiz rico y variado de caracteres, todos unidos por un juego, tratando de descubrir lo que significa el juego alrededor del mundo y si todavía tiene el poder de transformar las vidas como le pasó a él».

 

En tanto, la estrella de la producción afirmó: “Ya sea como futbolista o como embajador de Unicef y otras organizaciones, he visto el efecto transformador que el deporte, y en particular del fútbol, tiene en la vida de las personas. Este viaje épico me permitirá mostrar el lado positivo del juego que amo y arrojar luz sobre la pasión y el desinterés de las personas que practican este deporte para hacer el bien”.

 

Toda la operación alrededor del mundo se efectúa en el más estricto bajo perfil, sin entrevistas ni relaciones públicas. Beckham anda sin ningún tipo de lujos. Es él y la gente.