2218539.jpg

Debate por supuesta terapia psicológica a equipo de En Su Propia Trampa tras brutal balacera

Autor: admin_copesa / 24 noviembre, 2015

Hace unas semanas, En Su propia Trampa emitió el capítulo más impactante de todas sus temporadas. El “Tío Emilio” Sutherland y su equipo estuvieron en medio de una brutal balacera entre bandas en la población Parinacota, de Quilicura. Un terrible episodio que, al parecer, trajo consecuencias en el staff del espacio de investigación de Canal 13.

 

Según SQP, el equipo del programa, entre ellos Sutherland, estaría recibiendo un tratamiento psicológico, tras la balacera de la noche del 31 de octubre. 

 

“Cuando ellos están involucrados en estos casos, que son bastante escabrosos, relaciones públicas de Canal 13 tiene un convenio con la ACHS y les envía a psicólogos para conversar con ellos”, dijo Juan Pablo Queraltó.

 

Esta situación fue debatida por otros periodistas de la TV. Para Scarleth Cárdenas, lo que vivió Sutherland y su equipo es algo normal. “Sí sabes que vas a estar dispuesto a llegar hasta esos límites, bueno tienes que asumir las consecuencia”, dijo la ex lectora de noticias de TVN.

Los que sí apoyan la decisión de que reciban apoyo psicológico, son dos periodistas que saben de situaciones peligrosas. “Me parece que es lo más sano que puede hacer, estas experiencias dejan algún tipo de huella” El corresponsal de Guerra, Rafael Cavada. “Encuentro absolutamente entendible y obviamente, cualquier persona agradecería un apoyo psicológico, ante una situación de este tipo”, dijo Carlos López, periodista policial por más de 20 años y líder de Alerta Máxima.

 

Esto fueron los comentarios que los periodistas entregaron a SQP:

 

Scarleth Cárdenas:

 

“Me sorprende primero que estén en una terapia, yo creo que los periodistas estamos bien curtidos en esas situaciones, a mí lo que me sorprende también es el límite al que llegan en el afán del reporteo también algunos periodistas y sí estás dispuesto a llegar a esos límites, bueno, sabes bien lo que debieras enfrentar. Yo creo que este es un momento para repensar un poco en el trabajo que están haciendo… Yo creo que cada uno es responsable de lo que hace, si sabes que vas a estar dispuesto  a llegar hasta esos límites, bueno tienes que asumir las consecuencias… Delicado.”

 

Rafael Cavada:

 

“Me parece que es lo más sano que puede hacer, estas experiencias dejan algún tipo de huella. Emilio tiene una familia, su equipo también la tiene. Me parece lo más lógico y natural, los aplaudo, es lo que tienen que hacer…

 

“Me parece que es lo que hay que hacer. Cuando uno se enfrenta a ese tipo de situaciones, algo te tienes que ocurrir, si no, significa que no eres de este planeta y buscar ayuda para resolverlo es lo mejor que te puede ocurrir”

 

Carlos  López:

 

“Entiendo perfectamente que canal 13 haya decidido darles apoyo de equipo. La situación que vivieron ellos fue límite, el hecho de arriesgar su vida, sin pensarlo. O sea ellos, sabían que iban a un sector complicado, pero nunca se iban a imaginar que iban a vivir una situación tan extrema como la vivieron. Que te estén disparando de frente, que te estén disparando de por arriba…

 

“Que tengan que Salir en fracción de segundos, se libran de morir, en un incendio, por la reacción rápida, es realmente impactante. Encuentro absolutamente entendible y obviamente, cualquier persona agradecería un apoyo psicológico, ante una situación de este tipo”